ricci2

Caleta Olivia
Mientras recorre Caleta Olivia, la Diputada Nacional Nadia Ricci le reclamó al Gobierno Provincial transparentar las finanzas públicas y el manejo de los fondos del estado, y volvió a insistir en que el Gobierno de Santa Cruz cuenta con fondos suficientes para hacer frente a todos sus gastos ya que mes a mes siguen aumentando los ingresos de la Provincia. Sin embargo, aludió que el Gobierno de Alicia y La Cámpora pagan los sueldos y jubilaciones fuera de término y no respetan las paritarias.
Tras reunirse con vecinos y organizaciones, la diputada nacional continuará hoy su gira por la zona norte de la provincia, visitando las localidades.
Ayer, por la tarde participó del programa “Queremos que estés” por FM 95.7 que conduce Ivana Navarro, de lunes a viernes de 14 a 16 horas.
“Según muestran los datos oficiales, los ingresos provinciales superan los 2600 millones de pesos, mientras que el gasto en salarios y jubilaciones es de aproximadamente 1600 millones de pesos. Esto demuestra que la provincia tiene ingresos suficientes pero el gobierno sigue gastando sin control y de manera discrecional”, sostuvo Ricci.
Ricci sostuvo que Santa Cruz no tiene un problema de Ingresos sino de Gastos: “Mientras los ingresos aumentan, el Gobierno privilegia mejorar el salario de los funcionarios de La Cámpora en lugar de mejorar los sueldos de los trabajadores estatales que menos ganan. Está claro que recursos hay. El tema es en qué elige el Gobierno Provincial gastar esos recursos.”

Crecimiento
La Legisladora destacó que los ingresos de Santa Cruz crecieron de manera marcada durante los últimos seis meses, y que la Provincia recibió de Coparticipación Federal, financiamiento educativo y otras transferencias automáticas de Nación un total de $ 1.460,3 millones. Esto representa un 53% más que en mayo del año pasado, 97% más que la misma fecha de 2016, y 133% más que en 2015.
Sostuvo, además, que los ingresos provinciales en materia de Recursos Tributarios Provinciales crecieron un 70% desde el 2015, mientras que los ingresos por coparticipación federal subieron desde 2015 un 96%.
Vale aclarar que desde Cambiemos también denunciaron que los nuevos cargos que sumó Alicia Kirchner a la administración pública de su Gobierno le cuestan a Santa Cruz 2.000 millones de pesos por año y que muchos de esos nuevos empleados no trabajan en la provincia ni viven en ella.