ate

Río Gallegos
Luego de 7 días realizando una medida de fuerza en las instalaciones del Consejo Provincial de Educación en Río Gallegos, tras regresar a Pico Truncado, referentes de ATE en representación de los trabajadores Auxiliares de la Educación mantuvieron una reunión con representantes del gobierno provincial, con resultados positivos.
La problemática de los auxiliares de la educación, esta vez, parecería llegar a un punto final.
Año a año, este grupo de trabajadores, nucleados en ATE, debieron ensayar múltiples medidas de fuerza, que incluyeron la ocupación del municipio y el Consejo Provincial de Educación, como así también extensos cortes de ruta, para garantizar su continuidad laboral. Luego de una nueva determinación de acción directa sindical, con acompañamiento de los 38 trabajadores que apostaron a la representación de ATE, esta vez hubo respuestas positivas.
El acuerdo al que arribó ATE con el gobierno provincial significará no sólo regularidad en el pago de los haberes, sino también el sostenimiento de los puestos laborales. De esta manera, se logró destrabar el conflicto, y para hoy viernes, los trabajadores se reincorporaran a sus puestos laborales.
En el transcurso de los próximos días, serán abonados los honorarios correspondientes al mes de mayo.