poli (2)

Caleta Olivia
En los últimos días quedaron liberadas las cinco personas que integraban una banda, y fueron detenidas por la ola de asaltos en viviendas en horas de la madrugada y en la cual simulaban ser efectivos de la policía federal.
Según datos recabados por Diario Más Prensa, las cinco personas fueron detenidas en el marco de las investigaciones que llevaron adelante efectivos de comisarías y personal de la DDI de la zona norte de Santa Cruz y que demandó al menos tres meses de tareas investigativas.
Con órdenes del Juez Albarrán, se dispusieron allanamientos a finales de mayo que arrojaron resultados positivos, con la detención de los delincuentes, y además el secuestro de armas de fuego, municiones, uniformes, celulares, elementos robados, droga, entre otros objetos de valor.
Los detenidos, fueron alojados en diversas dependencias policiales de la ciudad y fueron imputados en una causa por robo calificado por el uso de arma de fuego.
Fuentes cercanas a la investigación detallaron que al parecer una de las víctimas en los hechos de robo habría sido amenazada y por ese motivo en la rueda de reconocimiento desconoció a quienes lo habían atacado en su vivienda del barrio Los Pinos.
Este procedimiento permitió que los abogados defensores de los delincuentes avancen en su pedido de libertad, que finalmente fue ratificada por el juez.
La liberación de las cinco personas, la mayoría de ellas con antecedentes delictivos, generó el malestar en las fuerzas policiales, trascendió.
Similar situación se originó con al menos dos personas que fueron acusadas de la ola de asaltos que se originaron a fines del año pasado y primeros meses del 2018, donde la justicia decidió otorgarles la libertad.

Asaltos
Los tres últimos asaltos de la banda fueron en un departamento del barrio 2 de Abril, 8 de Julio y otro en barrio Parque.
En la madrugada del 23 de mayo, cinco hombres, deterioran la puerta de ingreso al departamento del 2 de Abril simulando un procedimiento de allanamiento gritando a viva voz “policía federal”.
Utilizaron un elemento metálico para ingresar a la morada y se alzaron con una suma de dinero de 6 mil pesos, 2 tablet y 1 celular marca Samsung. No hubo personas lesionadas en la casa siniestrada.
Además la banda, actuó horas más tarde en una vivienda del barrio Parque y otra en el barrio 8 de Julio, con similar modus operandi.
Posteriormente, y en los allanamientos realizados en viviendas en barrio Los Pinos y en el Rotary se secuestraron 3 armas de fuego de tipo revolver, tres revólveres con municiones de ambas medidas; un rifle de aire comprimido; diversas prendas de vestir concordantes con la descripción aportada por testigos y pasamontañas; 30 celulares de diferentes marcas y modelos y tablets; manopla metálica; y también se secuestró sustancias estupefacientes (marihuana).