milongueros

Caleta Olivia
El evento se llevará adelante el próximo sábado a las 20:30 hs. en Av. San Martin 2151, Caleta Olivia. Entrada Libre y Gratuita.
Será la primera presentación de la Orquesta en el restaurante La Rosa (Hotel Robert).
Cabe aclarar que desde hace tres años están desarrollando este proyecto colosal y único.
Formaron tres Orquestas con grupos de niños de 10 a 18 años.
Se han presentado en importantísimos eventos de tango. Por ejemplo este año estuvieron en El Compás de San Julián donde asistieron un centenar de milongueros de la Patagonia; y en el Vientos de Tango – preliminar oficial de tango Buenos Aires Festival y Mundial.
Para aquellos que deseen aprender a bailar tango deben saber que ese mismo día a las 19 hs. se dictará una clase con Patricio Arratia.
Será una clase técnica para niveles ingresantes e intermedios donde se abordará postura, equilibrio, eje, contención, disociación y marcación. Dura 1 hora y 15 minutos.
Acerca de Patricio, formó parte de la “Compañía Tango Sur” que realizaron diversos shows por la Provincia de Santa Cruz, acompañados por artistas de nivel internacional; tres veces campeón patagónico de tango escenario y una vez subcampeón en la misma categoría del “Campeonato Vientos de Tango- Preliminar oficial de tango Buenos Aires Festival y Mundial”; y desde el año 2011 se dedica a la enseñanza del tango (pista y escenario) para jóvenes y adultos en el Cemepa.

Milonga
Esta sería la segunda vez que se organiza una milonga en el restaurante La Rosa. “El objetivo que se persigue es cultural, porque un cambio en la sociedad puede generarse a partir del arte. Lo que se tiene pensado es proponer todo el tiempo nuevas ideas para que la milonga se mezcle con otros ámbitos culturales. No es solamente para entretener, sino también para alimentar la mente y revalorizar las tradiciones argentinas.
En esta oportunidad se invitó a Daniel Rasgido, un poeta muy conocido de Caleta Olivia para que de la apertura con unas palabras.” (Enrique Hermosilla, organizador de Milonga Nuevos Aires y parte del grupo La Olivia Milongueros).
La milonga es el espacio de encuentro en el que los tangueros pueden bailar y disfrutar el tango.
Está dividida en tandas de tres o cuatro temas que se rompen con cortinas musicales de otros géneros. Hay un código de conducta que debe seguirse: 1) siempre se baila en sentido antihorario 2) Las tandas se bailan completas 3) se debe respetar el espacio de los demás milongueros.