ucr2

Caleta Olivia
Fernando “Toto” Quinteros es candidato a presidente de la lista Roja y Blanca “Dignidad Radical”, para las elecciones de este domingo ésta ciudad.
El dirigente, quien presentó oficialmente la lista el miércoles por la tarde en el Hotel Robert consideró que “nuestra lista está integrada por diversos grupos del radicalismo, tales como Fabián Romero, Eva Hassanie, Reyes, Segovia, Patricia Montes, Jesús Reinoso, Laura Soto, entre otros. No somos jóvenes, pero tenemos la madurez para dirigir el partido”.
De este modo, señaló que “intentamos recuperar la estructura radical, que tiene que ver con el partido. Esto nos llevó a unificarnos y proponernos como alternativa”.
Quinteros, quien se consideró una persona muy allegada a “Pirincho” Roquel, sostuvo que “en caso de llegar a la presidencia, el radicalismo es el partido convocante de Unión Para Vivir Mejor y es el partido que debe tener la responsabilidad de llevar un programa de gobierno a Caleta Olivia y a la provincia. El año que viene veremos quienes estén respaldando este programa de gobierno. La idea es que haya un compromiso con el vecino y toda la gente de la ciudad para que mejoremos cualitativa y cuantitativamente , porque hay muchos problemas que afectan directamente a muchas familias de la ciudad”.
“Por eso el primer proceso es dialogar con la gente, el segundo y si somos electos, será volver a hablar con la gente para analizar temas concretos en la localidad. En base a eso, haremos un programa de capacitación de dirigentes y luego discutir un programa de gobierno para la ciudad y participar en un programa de gobierno provincial”.
El candidato a presidente manifestó además que “así tendremos candidatos de la Unión Cívica Radical, aportando al frente electoral que se llama Unión para Vivir Mejor. En ese frente electoral habrán varios candidatos a gobernador seguramente y cada uno de ellos le dará su matiz personal al programa de gobierno que haremos y participarán en las elecciones haciendo una oferta superadora de la situación complicada y catastrófica que está la ciudad y la provincia”, señaló.
Las elecciones son el domingo en la Escuela 69 y comenzarán alrededor de las nueve de la mañana (hasta las 18) debido al corte de luz programado en toda la ciudad, de 9 a 13 horas.
“Históricamente votan alrededor de cuatrocientas personas por lo general, aunque estimamos que en esta elección, van a votar más de 600 porque hay mucho deseo de participación”, dijo “Toto” Quinteros.