nehuen

Caleta Olivia
Después de un paréntesis de verano un poco ampliado comenzó nuevamente, esta vez de Lunes a Viernes de 14.00 a 16.00 en la FM 95.7 +Radio de Caleta Olivia,
“Queremos que estés”, el programa de la Asociación Civil Nehuen para el Desarrollo de la Comunidad, que trabaja para potenciar y difundir las actividades de personas y entidades que dignifican la vida de todos.
Seguramente al leer esto estás pensando en algunas personas que caben en este concepto. Las queremos conocer.
Este año es conducido por Ivana Navarro, con Macarena Cárcamo en producción, redes sociales y atención telefónica e Inti Amaya en operación técnica, musicalización, puesta en el aire e información deportiva.
Las vías de comunicación con el programa son los celulares 297-520-0097 y el 297-493-4700 para mensajes telefónicos y de whatsapp.
El facebook es Ambito Noventaycincosiete. El Instagram es @queremosqueestes y el teléfono fijo 4851877. Todos los días nuestros invitados y oyentes nos cuentan sueños cumplidos o en vías de cumplirse. Tratamos de difundirlos o ayudar a cumplirlos. Esta es la crónica de la semana pasada

Junior
El lunes 28 nos visitó en nuestros estudios Marcelo Bianchi, técnico y dirigente del club deportivo Junior, quien comentó sobre la fundación del equipo en el año 1995 y el trabajo que realizan para solventar gastos y seguir construyendo la sede.

Música
El miércoles nos visitó Noelia Álvarez y nos dejó zambas y chacareras con su talento que asombra.
Nos contó de sus peripecias con el metrónomo y sus nuevas clases de canto, herramientas que está empezando a conocer para poder concretar su sueño (en marcha) de grabar su primer trabajo discográfico. Caletense, estudia guitarra con profesores locales y cursa el profesorado en el CEMEPA además de su Escuela Secundaria. Resaltó el apoyo incondicional de sus padres y de toda su familia y contó sus sueños de crecer como cantante, pero también de continuar sus estudios con alguna formación universitaria aún no definida.

Todas contra todas
Cintia Pepo comenzó también el miércoles con su columna exclusiva para tratar temas femeninos. La consigna del día fue ¿En que formas ves competir a mujeres con otras mujeres? Y dejó algunas frases:
Comparar a la actual pareja con la anterior es un grave error.
A los hombres debemos enseñarles a respetar. Nosotros los formamos. Somos sus madres.
No debemos apurarnos a saltar de una relación a la otra. Debemos tener un momento de paz, para saber en qué nos hemos convertido y analizar si nos gusta.
Si cambiamos de compañero solo para no estar solas, lo transformamos en un objeto.
Basta de vivir la vida para la chiruza que no te cae bien, o para la novia de tu primo que tampoco te cae bien. Debemos ocuparnos de nosotras.

Entradas para el cine
También los miércoles nos visita Susana Acrich en nombre de la Asociación Amigos del Arte MECHENIEN, para contarnos las novedades cinematográficas del siguiente día jueves. Y para entregarnos las entradas que se sortean cada martes en nuestro programa.

Proyecto murales
Entre la Asociación Civil Nehuen y la Cooperadora del Hospital Zonal de Caleta Olivia, se lanzó el Concurso para la selección de 7 murales que serán ubicados en las paredes internas del nosocomio local.
A los artistas interesados en participar y dejar su huella artística en un lugar tan sensible de nuestra ciudad, se les comunica que pueden comunicarse a cualquiera de las opciones de nuestro programa y se les hará llegar una copia del Llamado a Concurso, donde se detallan las características requeridas para cada una de las obras.

Zumba
El Jueves 31 nos visitaron los instructores de zumba Armando Duarte y Anabele Huenchual invitando a todos a la gran #zumbafest el día 7 del mes de julio a las 19:00 hs en el gimnasio del Barrio Mirador, donde ya confirmaron su presencia más de una docena de instructores, no solo de Caleta Olivia.
Destacaron que esta actividad originaria de Colombia puede ser practicada por personas de cualquier edad y tanto hombres como mujeres, a pesar de que es altamente mayor la cantidad de alumnas mujeres.
Armando enseña zumba en el Barrio Mirador y Anabele en los Barrios Mutual y Vista Hermosa. Contaron que además de tonificar músculos y quemar calorías, la actividad es muy positiva como “cable a tierra” para despejar problemas y angustias del diario vivir. La Zumba Fest tendrá una duración aproximada de dos horas y un costo de apenas $ 50,00.
El desfile no se interrumpe. Caletenses talentosos, solidarios, altruistas, trabajadores. Queremos que estés entre ellos.