buque

Comodoro
La Prefectura Naval Argentina despliega un amplio operativo de búsqueda del pesquero “Rigel” que se encuentra perdido desde el viernes. Las tareas son coordinadas desde el Servicio de Tráfico Marítimo mediante la asignación de zonas de búsqueda a través del sistema SARMAP, un software de última generación creado específicamente para producir una rápida predicción de los movimientos de los objetos a la deriva y personas perdidas en el mar. El SARMAP permite desplegar las unidades de búsqueda y rescate con patrones específicos para obtener mejores resultados.
El sistema se nutre además, de información actualizada sobre las condiciones de viento y mar. Por otra parte, hoy se incorporó a la búsqueda el guardacostas SB-15 “Tango” del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental Argentina que navega hacia el lugar con equipos especiales y una campana de buceo.
Cabe destacar que operan en la zona de la emergencia los guardacostas “Prefecto Fique”, “Prefecto Derbes” e “Ingeniero White” (que realiza una búsqueda costera entre Punta Ninfas y Bahía Camarones), un avión y dos helicópteros.
Además, por tierra, efectivos patrullan la zona costera de Rawson y 31 buques pesqueros colaboran con la búsqueda.
Por otro lado, durante la tarde fueron hallados elementos menores. Asimismo, continúan rumbo al área los buques de la Armada “ARA – Granville” y “ARA- San Blas”. El cielo esta descubierto, el mar calmo y la visibilidad en el lugar es buena. (Fuente: ADNSur)