cifuentes

Caleta Olivia
“Mi intención era presentar una nota al presidente del Concejo Deliberante, es un requerimiento para que suspenda la licencia de Juan José Naves, debido a que desde mi punto de vista es ilegal”, sostuvo ayer Walter Cifuentes, articulador del Ministerio de Desarrollo Social, quien esperó una hora para ser atendido.
Según detalló esperó una hora afuera del Concejo sin ser atendido, “ni siquiera telefónicamente”.
“En principio corresponde agotar la vía administrativa y lamentablemente me voy con la nota bajo el brazo” sostuvo tras decidir retirarse del lugar.
El ex concejal sostuvo que “la licencia a Naves está mal otorgada, porque no fue tratada de forma legal y al año de solicitarla, se la vuelven a otorgar por otro año más. Y hay una incompatibilidad clara. La misma ley 55 establece que uno no puede ser concejal y funcionario provincial. No hay ningún argumento legal que avale esa situación. Y es un papelón institucional por parte de Naves que viola su propio juramento, cuando jura por Dios y La Patria”.
Señaló que “además no le permite a los vecinos de Caleta que tengan la representación de la quinta banca”.
“La actitud de Naves es su responsabilidad, tiene una actitud monárquica. Y goza de ciertos privilegios que le da la política y esto es uno de ellos. El Concejo Deliberante no actuó legalmente tampoco como corresponde”.
Sobre su frustrada presentación consideró que “no hay acceso a la información pública y por eso me presento. La situación de Naves es ilegal y tampoco no entiendo como la justicia no actúa de manera inmediata”.
Aclaró que “no hay fracturas ni con el senador nacional Eduardo Costa, ni siquiera con el Presidente del Concejo. Solamente expongo una situación inconstitucional. Estimo que se equivocaron en algún instrumento, por eso me presento. La idea es presentar una nota de forma escrita dando mis argumentos. Acá el responsable es Naves y queda claro que desprecia la democracia, porque no permite que nadie asuma”, señaló.