decomiso

Comodoro
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó aproximadamente 500 kilos de langostino descabezado en buques fresqueros en el Puerto de Comodoro Rivadavia.
El procedimiento de control, realizado días atrás, se efectuó en conjunto por agentes de la Coordinación de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Patagonia Sur y de la Dirección Nacional de Coordinación Pesquera.
Estos buques fresqueros cuentan únicamente con habilitación para captura y no para procesamiento a bordo, dado que no poseen las instalaciones adecuadas para desarrollar las buenas prácticas de manufactura.
Siguiendo el procedimiento habitual para estos casos, los funcionarios del Senasa labraron las actas de infracción correspondientes, decomisaron la mercadería y procedieron a su desnaturalización en instalaciones de una planta pesquera ubicada en el mismo puerto.
Cabe resaltar que el producto elaborado en estas condiciones no da las garantías de inocuidad para su consumo y puede ingresar a un circuito informal de comercialización, transgrediendo las normativas sanitarias vigentes e incumpliendo del Decreto 4238/6 y el Código Alimentario Argentino.
Este tipo de controles habituales son realizados por el Senasa con la finalidad de resguardar la salud de los consumidores, proteger a los productores responsables; salvaguardar la sanidad animal y preservar el medio ambiente.