truncado

Pico Truncado
La Senadora Nacional María Belén Tapia participó del primer concurso para la entrega de terrenos que realizó el Municipio.
Se trata del primer Concurso Público y Transparente de Tierras Fiscales que organiza la Municipalidad, según la Ordenanza 1838/17 sancionada por el Concejo Deliberante.
“Fue un día histórico para los vecinos de Pico truncado quienes se acercaron con mucha expectativa y se mostraron contentos porque esta entrega simboliza un primer escalón hacia su primera vivienda. Hay muchas familias con niños pequeños que están esperando esta oportunidad desde hace mucho tiempo y que hoy pueden empezar a construir el sueño de la casa propia”, expresó la Senadora. Se trata de una medida muy importante que se realizó por primera vez en el municipio y que permitirá a la comunidad crecer de manera ordenada, con servicios y en el marco de un programa de ampliación de la comuna.
Según informaron desde el Municipio lo que se buscó fue darle prioridad a los vecinos de la ciudad. Los terrenos fueron sorteados por categorías, entre ellas: solicitantes Solteros, Divorciados, Separados de hecho o viudos (566 carpetas); matrimonios o parejas en unión convivencial sin hijos (40 carpetas); solteros, divorciados, separados de hecho o viudos con hijos (291 carpetas); grupos familiares, matrimonio o parejas en unión de hecho con hijos (171 carpetas); y familia que cuentan en su seno con un miembro con capacidades diferentes (11 carpetas). El Intendente Omar Fernández explicó que se eligió llevar a cabo la entrega de los terrenos municipales mediante subasta pública con el fin de asegurar la transparencia del proceso, y destacó que esta entrega está pendiente desde hace años ya que primero hubo que hacer todo un proceso de ordenamiento administrativo y de relevamiento donde se trabajó sobre 1500 expedientes de solicitud de tierras.
“Tengo mucha satisfacción porque por primera vez se realizó en igualdad de condiciones y se aseguró la transparencia del proceso”, aseguró Fernández.
Además, el Intendente destacó las obras que se están realizando desde el Plan Hábitat en la zona este de la ciudad que permitirán además que los terrenos se entreguen con los servicios. Hizo especial hincapié en las obras de infraestructura de servicios de agua y gas que se están realizando en la zona.
El Intendente destacó la licitación complementaria que se ha realizado dentro del mismo Plan Hábitat, y que requirió de una inversión de 45 millones para mejorar la red cloacal que es donde se ubican casi la totalidad de los terrenos que fueron sorteados durante la jornada.
“Todavía falta muchísimo. Necesitamos del compromiso del municipio pero también de la Provincia para poder trabajar en conjunto en beneficios para todas las familias de Pico Truncado, sin distinciones ni banderas”, dijo Fernández.
Por su parte, la Senadora Belén Tapia remarcó la importancia que tiene que se haya elegido el sistema mediante subasta pública ya que servirá para aportar justicia en la entrega de tierras.
“En Truncado estamos trabajando en la urbanización de los barrios más vulnerados. También se está invirtiendo mucho en la realización de servicios básicos para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la comunidad”, finalizó Tapia.