palo

Caleta Olivia
El Intendente Facundo Prades recorrió la sede del Centro de Residentes ubicada en el barrio Nuevos Pobladores.
Allí observó las instalaciones de la institución para conocer las necesidades edilicias que les plantearon los miembros de la comisión directiva.
El recorrido fue realizado por iniciativa de Prades quien había recibido más temprano a los residentes Paloblanqueños en Sala de Situación. Junto al Secretario de Relaciones Institucionales Prof. Pablo Fernández visualizó las cuestiones que plantearon los dirigentes de la institución.
Los residentes solicitaron colaboración de la Municipalidad para la finalización del salón de usos múltiples donde queda pendiente la realización del revoque, el piso, la calefacción y la iluminación.
El Secretario de Relaciones Institucionales Pablo Fernández comentó que el objetivo de la reunión fue recibir a la comisión para avanzar sobre las necesidades de la institución. “Vimos que ya está bastante avanzada la obra, un 70%. Por el esfuerzo propio de su gente, el trabajo de ellos mismos, nos puso contentos. El Sr. Intendente quiere tratar a fin de año desde la Municipalidad con el aporte o la ayuda del personal municipal que pudiera llevarse a cabo toda la obra del Centro de Residentes”.
La institución cuenta con su personería jurídica al día lo que facilita las gestiones y solicitudes de ayuda. “A cada institución le sirve para avanzar en distintos proyectos que requieren diferentes gastos, desde la Municipalidad poder amortiguarlos”, destacó el Secretario quien adelantó que se realizará otra reunión con la participación de más miembros del Gabinete Ejecutivo para evaluar las posibles respuestas a las necesidades presentadas.
“Constantemente estamos tratando de colaborar en la medida que podemos, con diferentes aportes para que sigan trabajando continuamente con cada uno de los vecinos. Nosotros apuntamos al crecimiento institucional en este acompañamiento”, remarcó.
La comisión está conformada por 13 integrantes y el Centro cuenta con 60 socios activos. Constantemente realizan ferias de comidas para juntar fondos. El 20 de Junio venderán locro y el 30 organizarán un té de la amistad en la Unión Vecinal del Barrio Unión. Los fondos recaudados serán destinados a adquirir elementos para realizar el revoque y la instalación eléctrica faltante.