Detectan más extranjeros en una obra pública que impulsa provincia

extranjeros3

Caleta Olivia
Al menos cinco trabajadores de Bolivia detectó Migraciones en un operativo realizado ayer en la obra que impulsa el Ministerio de Economía de la provincia de Santa Cruz a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda.
Se trata de la obra “construcción de nuevo edificio Delegación Secretaría de Trabajo y Seguridad Social en Caleta Olivia”, que es llevada adelante por Construcciones del Sur SRL.
La inspección se realizo ayer pasado el mediodía en la obra que se encuentra en el barrio Gobernador Gregores y fue encabezada por Hector Barrios, delegado de Migraciones en Santa Cruz y Chubut y Alejandro Lugo, delegado del gremio de la construcción SITRAIC.
La semana pasada, el gremio quien lleva adelante una lucha para poder incorporar a trabajadores de ese sector gremial en las diversas obras públicas de la provincia denunció la presencia de cuarenta trabajadores oriundos de Guatemala, traídos desde ese país para desarrollar tareas en el parque eólico en la localidad de Koluel Kaike.
Ayer, Lugo le dijo a Diario Más Prensa que el lunes realizaron un corte en la ruta 43 en el ingreso a Pico Truncado en reclamo “de solicitar una mesa de diálogo con la Subsecretaria de Trabajo de Santa Cruz para llevarles todos los reclamos que tenemos que trasladarles los trabajadores de la construcción”, dijo.
Además sostuvo que ese reclamo continuó ayer en los portones de ingreso del obrador del futuro Parque eólico en Koluel Kaike. “Es hora que Trabajo de la provincia comience a controlar como corresponde y no beneficiando de acuerdo a sus conveniencias”, señaló Lugo.

Más extranjeros
En tanto, Héctor Barrios confirmó ayer a Diario Más Prensa que en la obra pública se encontraron con dos trabajadores oriundos de Bolivia, aunque tenían su “residencia permanente en el país”.
“Migraciones tiene la facultad de realizar inspecciones en toda obra donde trabajen extranjeros. El objetivo es que esas personas se encuentren de forma regular y no esten ilegalmente”, sostuvo el funcionario del área.

Una inspectora de Migraciones encontró a un operario almorzando en el suelo.
extranjeros1

Acerca de Redaccion

Deja un comentario