tae

Caleta Olivia
Durante el fin de semana se desarrolló en las instalaciones del Centro Deportivo “Daniela González”, un encuentro de taekwondo entre alumnos de la Escuela Municipal del Grupo Vicario.
En este sentido, Marisol Vicario, quien junto a sus hermanas Anabel y Pamela, se encuentra a cargo de la Escuela, comentó: “nos reunimos en el Gimnasio “Daniela González” para llevar adelante un simulacro de torneo, que significa esto, es que convocamos a todos los alumnos de la Escuela para organizar un torneo donde todos los jueces y árbitros son los cinturones rojo y rojo punta negra, para que vayan aprendiendo desenvolverse en un certamen a raíz que están presto a rendir para cinturón negro”.
Previo a esta actividad, el fin de semana pasado, los alumnos con cinturón rojo y rojo punta negra, formaron parte de un curso instructivo a cargo del sabonin, Fabián Castellanos, en el que se aplicaron las técnicas de arbitraje, jueces y todas las normas y reglas que se deben cumplir.
Por lo tanto, estos alumnos se prepararon con antelación en la parte teórica y el fin de semana último aplicaron estos conceptos en la parte práctica con el desarrollo de simulacro de torneo.

Avances
“Los chicos van avanzado de categoría y está bueno cubrir todos los ámbitos, pero también hay que cuidar la parte técnica, también lo que implica ser jueces, árbitros”, señaló y agregó: “si bien nuestra escuela es joven, el año que viene vamos a tener cerca de 25 instructores cinturones negros, entonces ellos tienen que estar preparados para cubrir las áreas cuando se asistan a torneos”.
El 7 de julio se van a llevar a cabo exámenes, también teniendo como escenario el Centro Deportivo, donde van a rendir todas las categorías. “En el mes de julio, mi hermana Anabel Vicario, está convocada al Tour 2018, donde va a exponer su trabajo sobre inclusión.
En tanto que en septiembre, se va a llevar a cabo la segunda edición del Taekwondo Kids, donde se van a invitar a más escuelas de la región. Mientras que en el mes de octubre viajamos al Certamen Nacional de la especialidad a celebrarse en la ciudad de Cosquin”, finalizó Marisol Vicario.