sangre1

Caleta Olivia
Junio es el mes del “Sagrado Corazón de Jesús” y el Instituto Marcelo Spinola junto al Servicio de Hemoterapia del Hospital Zonal lograron concretar una actividad solidaria.
Las familias de la institución fueron convocadas a donar sangre de manera voluntaria, destinada al banco de sangre que el Hospital posee en nuestra ciudad.
Se dio además en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre Voluntario celebrado el pasado 14 de junio. Mercedes Reynoso, Ayudante del Departamento de Orientación Nivel Secundario, comentó a Diario Más Prensa que “como escuela nos centramos en celebrar la fe en el Sagrado Corazón con acciones solidarias. Hay muchas acciones solidarias en la escuela pero generalmente están destinadas a los alumnos, entonces pensamos en una acción destinada a las familias”.
De esta manera surgió la oportunidad de trabajar en red entre el Colegio y el Hospital Zonal. “Hablamos con la Dra. Gottardi que está a cargo del servicio de Hemoterapia y nos encontramos con gente maravillosa, con muchas ganas de trabajar en conjunto, que eso es lo importante. Entonces comenzamos a pensar como”, dijo Mercedes y agregó: “Justamente el 14 de junio fue el día internacional del donante de sangre voluntario, entonces sumamos a esa fecha la motivación y a partir del 14 hasta fin de mes, dos veces por semana, la idea es venir y donar en la escuela. Que los papás y mamás se acerquen, las familias, los profesores”. En este marco además, se está creando el registro de donantes voluntarios de médula ósea. “La verdad que estamos muy contentos, toda la escuela está colaborando. Colaboran con cosas para el desayuno que se les sirve a los dadores voluntarios. Los chicos decoraron el lugar de donación, y buscamos que los propios alumnos desmitifiquen un poco esta cuestión de dar sangre”, expresó Mercedes Reynoso.
La respuesta es sumamente positiva. “Hay un promedio de 10 personas voluntarias por cada día de donación, y la idea es que esas personas sean multiplicadoras, visualicen la posibilidad de dar sangre, y que la gente se saque todas las dudas. Para eso está la gente del Hospital brindándose con el cariño con que hacen su trabajo y de esa manera también lo comunican”, culminó diciendo Mercedes.