bici

Caleta Olivia
La organización juvenil es encabeza por la escritora Sheila Lincheski y durante este proceso recibieron amplia colaboración de distintas áreas de la Municipalidad. Reunieron 156 bicicletas que llegarán al norte del país para ser utilizadas por estudiantes del Impenetrable y de esta manera llegar a la escuela.
Al momento de subir las bicicletas al camión de la firma Transcont que de manera solidaria se sumó a la campaña, se acercó hasta el lugar la Subsecretaria de Cultura, Turismo, Deportes y Juventud María Fernanda Franco para trasladar el saludo del Intendente Facundo Prades a todos los jóvenes por el trabajo y el compromiso para con chicos que pasan necesidades.
Tres meses atrás el grupo de jóvenes de la ciudad de Caleta Olivia inició una campaña solidaria para juntar bicicletas que serán entregadas a los chicos del impenetrable chaqueño, quienes deben recorrer grandes distancias en condiciones adversas para poder estudiar. La campaña que se extendió a toda Santa Cruz se denominó “una bicicleta por una sonrisa”
“La verdad que estamos muy felices, no hay nada más emocionante que concretar esta campaña que llevó tres meses”, dijo la referente de la agrupación de jóvenes Sheila Lincheski mientras cargaban las bicicletas para ser trasladadas al norte. También agradeció a la comunidad de Caleta Olivia ya que “hay mucha gente interesada en poder ayudar a los niños del Impenetrable chaqueño”.

Respuesta
Desde la agrupación, “hemos tenidos una respuesta más que positiva por parte de las empresas que colaboran con el traslado de las mismas hasta Resistencia Chaco, con el grupo estamos muy emocionados porque no pensábamos que íbamos a llegar a este monto de 156 bicicletas” al agradecer además a las autoridades municipales ya que en conjunto con distintas áreas de la comuna se organizaron actividades para incrementar las donaciones.
“Hemos superado todo, pese a las barreras hemos crecido, hemos cumplido nuestro objetivo de reunir las bicicletas para estos estudiantes, para estos niños” y agregó en ese sentido que como todo acontecimiento “siempre implica algún que otro obstáculo. Hemos esperado ayuda de determinadas personas y no la hemos tenido pero de esas situaciones tomamos fuerza para salir adelante y obviamente poniendo lo mejor de nosotros mismos”.
Muchas de las bicicletas fueron reparadas por integrantes de la agrupación ya que, “tenemos compañeros en el grupo que las dejaron en condiciones, de una manera maravillosa y ahí nos dimos cuenta del potencial que tiene cada uno de los que integramos este grupo. Hay una juventud predispuesta, atenta, con todas las ganas de ayudar” e hizo hincapié, “en lo gratificante que es poder ayudar al otro, esa emoción es gratificante, tenemos valores morales y esto que logramos nos hace recapacitar en cómo podemos seguir ayudando a los demás”.
Además adelantó que el 1 de julio “viajaremos y visitaremos tres parajes del Chaco compartiendo con familias y estudiantes y sabemos que el aprendizaje mayor será el nuestro”.