lazaro

Buenos Aires
El empresario había pedido dilatar el proceso, pero la Cámara Federal de Casación rechazó el recurso.
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Ana María Figueroa, convalidó la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 4 que rechazó el planteo de nulidad de la elevación a juicio de la causa que se le sigue al Lázaro Báez por lavado de activos.
Mediante las quejas interpuestas, la defensa del empresario K pretendía retrotraer el avance del juicio oral y público de la causa conocida como la ruta del dinero K, hasta tanto todo el resto de los presuntos implicados en el maniobra investigada se encontraran en situación de ir a juicio.
Esto responde a un grupo de imputados entre ellos Cristina Kirchner que no fueron llamados a indagatoria en el marco de esta causa.

Celeridad
Sin embargo, la Sala IV “ha señalado en reiteradas oportunidades, la necesidad de otorgar celeridad a los juicios por corrupción”, informaron.
El mencionado tribunal deberá juzgar a Lázaro Báez por la presunta comisión del delito de lavado de activos, con relación a la realización de maniobras a través de la financiera SGI, con el fin de sacar del país sumas millonarias en dólares con facturación apócrifa simulando gastos en los contratos de obra pública con el Estado Nacional.
El juez Sebastián Casanello procesó a Báez por haber lavado 60 millones de dólares entre 2010 y 2013.
Al igual que a los cuatro hijos del empresario K se les trabó un embargo de 600 millones de dólares a cada uno y se estima que en noviembre el TOF 4 inicie el juicio en contra de ellos, de Leonardo Fariña, Federico Elaskar, entre otros.