Crean Dirección de Policía Caminera

policia

Río Gallegos
La Policía Caminera es cuerpo perteneciente a la Policía de la Provincia de Santa Cruz encargado de controlar, sancionar y planificar las acciones con respecto a la Tránsito, y la Seguridad Vial.
Se creó a través de la Ley de Seguridad Pública del Ministerio de Gobierno y de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, con carácter de Dirección General, bajo la órbita de la Superintendencia de la Policía de Seguridad, y tiene bajo su esfera al Departamento Unidades Operativas Camineras, División de Accidentología Vial, División Patrullas Urbanas y la División Educación Vial.
Actualmente la Dirección General de Policía Caminera está a cargo del Comisario Mayor Miguel Lucio Villarroel. Desde el área se diagramaron capacitaciones dirigida a los efectivos policiales pertenecientes a los “Departamento de Unidades Operativas Camineras” de Chimen Aike, Guer Aike, La Esperanza, Tres Cerros, Julia Dufour, Tellier, Ramón Santos, Tehuelche.
Durante las capacitaciones que tienen carácter evaluativo –para garantizar el conocimiento impartido-, se imparten las bases normativas vigentes de seguridad vial con el objetivo de que los efectivos policiales dispongan de todas las herramientas necesarias para garantizar la tarea de prevención en rutas y caminos alternativos provinciales.

Capacitaciones
Por lo cual, el Comisario Mayor Villarrruel puntualizó que las capacitaciones estuvo dirigida a la actualización en el conocimiento, de la normativa vial para desarrollar una labor idónea en pos de cumplir el objetivo y de disminuir los índices de siniestros por accidentes de tránsito.
En principio, se comenzó con las unidades Operativas de Chimen Aike, Guer Aike, La Esperanza y Ramón Santos. Y agregó que a su vez se concretaron relevamientos en los diferentes puestos camineros de “Tellier”, “Bajo Caracoles” – entre otros- para garantizar las cuestiones técnicas.
Por otra parte, a partir de la nueva conformación orgánica, la División de Tránsito policial dejó de existir para conformar la División de Patrullas con jurisdicción en los ejidos urbanos.
“La importancia de la Policía Caminera, es garantizar una mayor y más asidua presencia policial en la rutas provinciales, interviniendo ante accidentes viales, con una mayor prevención, proveyendo al personal afectado a rutas capacitaciones y herramientas para ejecutar los planes de prevención, evitar los riesgos en ruta garantizar la seguridad”, destacó Villarruel.
Cabe destacar que desde el 2006 se impulsó la creación de la misma, en conjunto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Secretaria de Estado de Seguridad se logró concretar a través de la nueva Ley de Seguridad Pública que establece un nuevo paradigma en materia de seguridad.

Acerca de Redaccion

Deja un comentario