empleo

Caleta Olivia
Se realizó la clase de cierre del Club de Empleo impulsado por la Oficina de Empleo. La Lic. en Artes Nadia Silva Irigoyen transmitió su experiencia para asesorar a los jóvenes sobre su desempeño en las entrevistas laborales. Ella estudió Etnoescenología en París y es Profesora de Teatro.
Los jóvenes que previamente realizaron el Curso de Introducción al Trabajo recibieron charlas motivacionales y mantuvieron encuentros para intercambiar ideas y compartir experiencias.
Jóvenes que forman parte del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de la Nación realizaron este curso de apoyo en la búsqueda de empleo.
Este club tiene como objetivo apoyar y asistir en el diseño, ejecución y seguimiento en un plan de búsqueda de empleo. Plan que les permita desenvolverse con autonomía en el mercado laboral y aumentar sus posibilidades de encontrar un empleo y proyectos propios.
Los clubes son más reducidos que las capacitaciones, condición que permite una atención más personalizada e intercambio de experiencias enriquecedoras. La planificación y las metas en la búsqueda responden al perfil de cada postulante.
En estas charlas, las capacitadoras brindaron apoyo en los aciertos y errores de cada experiencia vivida, reforzando los primeros.
El curso tuvo como objetivo prioritario fijar un perfil laboral del postulante mediante carta de presentación, currículum vitae y preparación para las entrevistas de trabajo.
Sus asistentes cuentan ahora con más herramientas para afrontar un mercado laboral cada vez más competitivo y en un contexto económico adverso, por lo que tendrán mayores posibilidades de lograr la inserción laboral.