adopcion

Posadas
Las niñas tienen entre 8 y 14 años y desde el registro de adopción de Misiones agradecen no tener que separarlas, en la provincia el 90% de los huérfanos tienen más de 5 años.
Cuatro hermanas misioneras serán adoptadas en Santa Cruz, desde el Registro Único de Aspirantes a la Adopción de Misiones (Ruaam) aseguran que les genera tranquilidad no tener que separar a las niñas.
La institución confirmó que los nuevos padres llegaban ayer a la provincia. En Misiones hay 409 niños y adolescentes huérfanos a la espera de ser acogidos por una familia, el 90% son mayores de 5 años.
Tienen 8, 10, 12 y 14 años, una pareja de El Calafate decidieron ser los padres adoptivos de las cuatro. María Elena Quelas, titular del Ruaam afirmó: “Estamos felices porque si no, las teníamos que separar. El matrimonio de entrada aceptó a las cuatro niñas”.
La funcionaria dijo que este caso tiene un final feliz gracias al trabajo conjunto entre el registro misionero y su par santacruceño.
“Más allá de que lo legal está garantizado, en este tipo de casos es importante la empatía de los funcionarios con el niño y con los adoptantes, a fin de allanarles el camino y poder colaborar a fortalecer el vínculo entre ambos”, aseguró Quelas. También abogó por ser más “ejecutivos”, ya que tener a los niños en orfanatos por mucho tiempo les generaría “un desarraigo”.

Pareja
La responsable del Ruuam contó que la pareja estarían viajando a Misiones hoy, las habían conocido en varias oportunidades y durante el tiempo que estuvieron a la distancia se habían comunicado por “Skype” para poder mantener contacto con las chicas.
La provincia tiene antecedentes de adopciones, anteriormente una pareja de Buenos Aires les brindó un hogar a cinco hermanos y desde Río Negro habían aceptado ser los padres de cuatro niños.
En la provincia misionera funcionan 20 orfanatos con un total de 409 niños y adolescentes entre 0 y 21 años, el 90% supera los 5 según el último informe de la Defensoría de los Derechos del Niño a fines del año pasado.
Los tiempos de permanencia en hogares a la espera de adopción puede llevar meses o años y este aspecto preocupa a los especialistas del área infantil.
Según afirman no hubo cambios en el total de la población, esto se traduciría en una falta de resolución de casos de los niños con medidas excepcionales.
Permanecen más tiempo de lo que estipula el Código Civil. El promedio sería de tres años, cuando la ley, modificada en agosto de 2015, permite un plazo máximo de 90 días para que el juez decida la situación de adoptabilidad del niño. (Fuente El Territorio)