El club Catamarca busca recuperar el césped de su cancha.

Caleta Olivia
El Secretario de Relaciones Institucionales Prof. Pablo Fernández visitó la Unión Vecinal del barrio Nuevos Pobladores para observar los trabajos de acondicionamiento que se realizan en dicha institución.
Realizó el recorrido para verificar personalmente el avance del compromiso que el Ejecutivo asumió días atrás cuando el Intendente Facundo Prades se reunió con referentes de la Unión Vecinal.
Allí se realizó la pintura exterior con impermeabilizante y en estos días se continúa con pintura interna.
“Estamos constantemente trabajando con referentes de las uniones vecinales, en este caso puntual tuvimos la necesidad de la Unión Vecinal Nuevos Pobladores a través de su Presidenta Olga Guzmán”.
Ella solicitó la impermeabilización del espacio ante la llegada del invierno con la posible filtración. El Intendente se comprometió a acondicionar tanto las paredes internas como externas.
Hace una semana iniciaron las tareas de pintura que continuarán con trabajos de albañilería con cerramiento de aberturas para impedir posibles ruidos molestos. También se realizará la limpieza del patio exterior.
La Secretaría de Relaciones Institucionales pone a disposición una cuadrilla de trabajadores abocada especialmente a estos trabajos en instituciones vecinales, deportivas, educativas, religiosas y centros de residentes. La semana pasada se realizó limpieza profunda en la Vecinal de Mini Centro.

Compromiso
“La idea es tratar de que el compromiso se empiece a cumplir lo más rápido posible. Entramos ya en el invierno y por algunas inclemencias climáticas se ve imposible el trabajo y tratamos a aprovechar los días lindos que estamos teniendo ahora para poder cumplir estos trabajos que son al aire libre”, expresó el Secretario.
Fernández reiteró la predisposición para recibir las inquietudes de las instituciones locales. “Si nosotros seguimos acompañando como venimos haciendo en estos años de gestión que llevamos al frente de la localidad, el beneficiario definitivo es el mismo ciudadano. Nosotros tratamos de que cada compromiso que asumimos, como dijimos en un comienzo, se cumpla de la mejor manera y lo más rápido posible”.
La articulación con otras áreas municipales como Servicios, Planificación, Hacienda y Obras Públicas es lo que permite el crecimiento institucional “para que puedan seguir brindando actividades y poniéndose a disposición siempre del vecino que es lo más importante”.

Catamarca
Fernández también se reunió con autoridades del Club Catamarca quienes presentaron la planificación del proyecto de la recuperación del césped de la cancha.
Hace un mes las autoridades municipales se reunieron previamente y recibieron la inquietud de abastecer con el agua necesaria para el riego.
Otra de las necesidades tiene que ver con la red de gas para adecuar la calefacción en la obra de ampliación del club. Por eso asistieron maestros mayores de obras y gasistas matriculados para verificar y evaluar el estado de la conexión y analizar un proyecto para que el club cuente con el servicio en su nuevo espacio.