reyes

Río Gallegos
Con la rúbrica del acta, Santa Cruz forma parte de las jurisdicciones que han adherido a este Plan restando aún la firma de 10 provincias.
De esta manera, en conformidad con las disposiciones que establece dicho marco normativo, la provincia celebra la presentación del Plan Nacional de Acción contra la Violencia hacia las Mujeres (2017-2019) y se compromete a apoyar la creación y fortalecimiento de las áreas mujer local, fortalecer las estadísticas locales sobre violencia contra las mujeres y contribuir a la consolidación del sistema nacional estadístico (Registro Único de Casos – INDEC), y adecuar el Plan Nacional de Acción 2017-19 a las necesidades y especificidades de la provincia de Santa Cruz.

Un paso más
La Provincia de Santa Cruz firmó el Acta de Compromiso por la cual adhiere al Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las mujeres.
“Este es un día histórico para las mujeres de nuestra Provincia. Estoy feliz porque finalmente se le dio a este tema la importancia que merece y demuestra un paso firme hacia la erradicación de la violencia contra las mujeres”, precisó por su parte la diputada nacional por Cambiemos, Roxana Reyes.
Este acuerdo se dio en el marco de la visita a la ciudad de Río Gallegos de Fabiana Tuñez, Directora Ejecutiva de La casa del Encuentro; visita que fue organizada por la Diputada Nacional Roxana Reyes, para debatir sobre la situación actual de las mujeres en los distintos barrios de Gallegos, visibilizar esta problemática y lograr justamente que la Gobernadora firme dicho acuerdo.
A través de este pacto, la Provincia de Santa Cruz se compromete formalmente a apoyar la creación y fortalecimiento de las áreas de la mujer local; a fortalecer las estadísticas locales contra la violencia contra las mujeres y contribuir a la consolidación del Sistema Nacional Estadístico (Registro Único de Casos -INDEC-) y a adecuar al Plan Nacional de Acción 2017-19 a las necesidades y especificidades de la Provincia de Santa Cruz.
Participaron de la reunión con Alicia Kirchner una mesa de mujeres integrada por varias participantes del frente de Cambiemos, entre ellas, Marga Vera Low, por el PRO; Vanesa Posse por el ARI, y Daniela D´Amico por la UCR.