unpa

Caleta Olivia
Mañana miércoles 10 de julio, desde las 18 horas y en la Sala de Conferencias “Arq. Ana María Ibarroule” de esta sede, se desarrollará una charla abierta denominada “Malvinas, por su protagonistas”, de la que estarán formando parte distintos veteranos de guerra, entre quienes se encuentra Oscar Poltronieri, hombre cuyo coraje le valió el más alto reconocimiento nacional, incluso también recibió una condecoración inglesa por el valor demostrado en el conflicto bélico de 1982.
Los Veteranos de Guerra de Malvinas Oscar Poltronieri, Rubén Ramírez, Ramón López y Gerardo Báez, visitarán nuestra ciudad para participar de un acto en el que se llevará adelante la Reafirmación del Juramento a la Bandera, el próximo 9 de julio, y junto a veteranos de Caleta Olivia. Y es en este marco, y un día más tarde, se realizará la charla “Malvinas, por sus protagonistas”.
Con entrada libre y gratuita, la sala de conferencias del primer piso de estas sede recibirá, entre otros, al Soldado Clase 62 Oscar Poltronieri. Quien fuera condecorado con la Cruz de la Nación Argentina al Heroico Valor en Combate, por sus acciones durante la batalla del cerro Dos Hermanas durante 1982.
Allí era operador de una ametralladora y protagonizó una acción honrosa, donde, desoyendo la orden de retirada, quedó combatiendo él solo, permitiendo el repliegue de todos sus compañeros a zonas seguras y “aferrando al enemigo con su única boca de fuego, impidiéndole avanzar a todo el dispositivo ofensivo británico”.
Los interesados en sumarse a esta propuesta podrán conocer mayores detalles en a la Secretaría de Extensión, que está ubicada en el primer piso del edificio principal, o bien podrán comunicarse al teléfono (0297) 4854888 internos 120/128.