alcaidia (1)

Caleta Olivia
Las actividades comenzaron la semana pasada y están a cargo de la Lic. Elizabeth Pintos. La propuesta responde a una solicitud específica de la justicia de esta ciudad.
Desde la Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Caleta Olivia, se confirmó que desde la semana pasada, se comenzó a dictar en la sede de la Alcaldía local, una capacitación denominada “Taller de Primeros Auxilios. RCP Básico. HIV/SIDA”, que se encuentra a cargo de la Lic. Elizabeth Pintos, junto a dos alumnas de la Licenciatura en Enfermería: Gema Caliva y Débora Sosa; y el acompañamiento del Juez Juan Pablo Olivera, la secretaría del juzgado María José Garrido, y la Trabajadora Social Miriam Figueroa.
Según se explicó, esta iniciativa surgió como respuesta a la demanda presentada por el Juez de Cámara en lo Criminal de la segunda Circunscripción Judicial de Santa Cruz, con asiento en Caleta Olivia.
Y se comentó que la misma, tiene por objeto principal “proporcionar conocimientos y entrenamiento sobre primeros auxilios y técnicas de reanimación pulmonar básica a los internos judiciales de la Alcaidía Policial y demás dependencias policiales de la localidad de Caleta Olivia, incorporando además información sobre HIV/SIDA – medidas de prevención, vías de transmisión y tratamiento”.
Asimismo, cabe indicar que la capacitación continuaba ayer con la repetición del módulo de Primeros Auxilios y Reanimación Cardio Pulmonar para un segundo grupo.
No obstante, se confirmó que la segunda instancia sobre HIV/SIDA será en agosto, más allá que se indicó que se han respondido diversas inquietudes sobre esta temática.
“La capacitación es teórico práctica, y eso los incentiva para realizarlo de manera correcta. Estamos muy contentos porque la respuesta es muy favorable, esto nos permite comenzar a pensar sobre nuevas actividades para desarrollar más adelante”, adelantó la Lic. Pintos.
Por otra parte, destacó que se dictarán estas propuestas en diferentes comisarías de Caleta Olivia, para los internos; pero también para los agentes de policía de la ciudad, quienes solicitaron poder tener esta capacitación.
De esta manera, se continúa fortaleciendo el vínculo entre la Universidad Pública y Gratuita en Santa Cruz con la comunidad santacruceña, buscando involucrar en sus propuestas a los distintos actores sociales de las localidades en las que se halla inserta.