cancha3

Caleta Olivia
No faltó nadie: el vicegobernador Pablo González, el presidente del IDUV- y presidente del PJ provincial – Pablo Grasso, el titular de DistriGas, Fernando Cotillo, e incluso el gerente local de Servicios Públicos – con polémica licencia en el Concejo Deliberante – Juan José Naves, junto a dirigentes locales, asistieron a la inauguración de lo que ellos mismos describieron como “una canchita”.
Así, el espacio de campo de juego de 20×30 de césped sintético, iluminación led y cerco perimetral, fue presentado con “bombos y platillos”, en el barrio 2 de abril de Caleta Olivia.
Fue el clásico acto del Frente Para la Victoria, pero lo significativo estuvo en la presencia de todos los referentes del espacio político que se pretenden constituir como el post- kirchnerismo provincial.
Si bien en la misma jornada se mencionó la firma de diversos convenios de obras, en ningún caso se trató de infraestructura de servicios públicos básicos, lo que en una ciudad como Caleta en donde todo esta “colapsado” como la red cloacal, o es inútil y obsoleto como el abastecimiento de agua; sin mencionar que la periferia urbana carece de todo tipo de redes, que cuando apenas llovizna se corta el suministro eléctrico en alguna parte de la ciudad; los anuncios y los discursos escuchados denotarían que los funcionarios viven en una realidad paralela.
Más aún cuando estaban presentes los responsables de los servicios esenciales de agua, gas, cloacas, energía; todo indica que suponen que los vecinos de Caleta Olivia festejarán la inauguración de una “canchita”.

Efecto mundial.
“Capaz que de esta canchita saquemos algún jugador para Caleta Olivia y para la selección que lo están necesitando”, dijo el vicegobernador Pablo González cuando cerró su discurso de inauguración.
Así como si se tratara del mismo efecto que logra el mundial de fútbol a nivel masivo, la idea de que con una pelota y un campo de juego, se lleva “alegría” a la gente; todos los dirigentes del FPV aprovecharon para “estar en la foto”.
Vale mencionar que si el seleccionado Argentino hubiera continuado en carrera en el mundial de fútbol, muchos de estos dirigentes no hubieran estado presentes – seguirían en Rusia – o tal vez hubieran postergado el acto.

Alcohol y drogas
En el acto, González no ahorró elogios para “Robertito” Acosta, quien habría sido el dirigente que pidió que se construyera este playón deportivo, hace 6 meses atrás.
“Cada vez que estamos inaugurando un espacio deportivo estamos pensando que son muchos los dirigentes barriales y deportivos que trabajan para sacar a los chicos de la droga y el alcohol. Pensamos que queremos mas chicos haciendo deportes y no chicos tomando alcohol en las esquinas”, insistió.
Más allá de este concepto claramente demagógico, lo cierto es que antes de sacar a los jóvenes del alcohol y las drogas, lo importante es que no lleguen a estas adicciones y esto no sólo se logra con deporte, sino que se define en la calidad de vida, la oportunidad de trabajo y sobre todo en la educación. Teniendo en cuenta que el partido gobernante lleva casi 30 años en el Poder, y que sus principales y actuales representantes estuvieron presentes ayer, deberían hacerse cargo y asumir sus responsabilidades sobre la crisis social que vive Santa Cruz.
En este punto el vicegobernador habló de “hacer lugares donde se pueda jugar con dignidad”; algo que suena irónico en una provincia en la cual muchos no logran “vivir con dignidad”.

Escenario
Si bien los actos de ayer estuvieron presididos por vicegobernador, lo cierto es que Caleta Olivia recibió a al menos tres dirigentes del FPV, que insinúan y expresan sus intenciones de ser candidatos a gobernador: González, Grasso y Álvarez.
También estuvieron presentes otros funcionarios y dirigentes del FPV; que jugará candidaturas el año que viene: la Directora General Zona Norte de IDUV, María Ester Labado y el Vocal del Instituto de Energía, Alexis Quintana. Así el acto de ayer en Caleta fue propicio para que todas las figuras del Frente compartan un escenario como hace mucho tiempo no se veía y que sin dudas se constituyó como una muestra hacia otros sectores del oficialismo que también tienen ambiciones para el 2019.