ypf4

Cañadón Seco
El gerente general y CEO de YPF, Daniel González, se encuentra recorriendo desde principios de esta semana varios yacimientos que explota la compañía en la cuenca del Golfo San Jorge y fue recibido ayer por el presidente de la comisión de fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga a quien le comunicó la firme decisión de llevar adelante un plan de inversiones enmarcado en un plan estratégico de cinco años.
“La reunión con el licenciado González fue muy importante porque él mismo quiso venir a Cañadón Seco para ponernos en conocimiento de las distintas inversiones que programa YPF en Santa Cruz, de manera puntual en la zona norte” comentó Soloaga.
En ese contexto también está incluido un programa de recuperación primaria y secundaria de petróleo y la decisión de montar un parque eólico que estará ubicado en inmediaciones de nuestro pueblo” reveló el jefe comunal inmediatamente después de concluido el encuentro.
Admitió que en esta ocasión no se habló expresamente de montos de inversión ya que precisiones de ese tipo se irán dando a conocer en otras reuniones que prometió acordar el propio CEO.
“Al margen de esto, lo significativo es que ahora la operadora muestra una intención de tener un vínculo permanente, sobre todo con Cañadón Seco que tiene un rol simbólico por ser la Capital Provincial del Petróleo” puntualizó.

Asamblea
Al mismo tiempo citó que no hay que olvidar que en su condición representante de esta comunidad, en la última asamblea de accionistas de la empresa celebrada en mayo, “expresé una fuerte crítica hacia la empresa y fue allí donde los principales ejecutivos del directorio se comprometieron a tener una mayor presencia en la zona norte de Santa Cruz”.
“Además –acotó- de manera particular quedó abierta una instancia para que en futuras reuniones podamos plantear temas puntuales relacionados con las necesidades estructurales de nuestro pueblo y de otras localidades”.
“De esta manera logramos consolidar un vínculo más directo entre empresa y sociedad, que es algo que concierne a un principio fundamental de sustentabilidad económica en beneficio de las poblaciones donde tiene injerencia una compañía de esta relevancia”, precisó.
“Claro está que fundamentalmente le manifestamos tanto al CEO como a los restantes directivos que lo acompañaban de la necesidad de preservar la sustentabilidad social y laboral y medio ambiental, sobre todo a partir de ahora, con la suba del precio internacional del crudo, ya no hay excusas para que ello no sea posible”, puntualizó.
Finamente dijo que aún no se conoce la fecha en que podrán iniciarse las obras civiles para el montaje del parque eólico en inmediaciones de Cañadón, el cual dispondrá de unos 30 aerogeneradores que aportaran una potencia estimadas en 100 mv, pero la empresa hizo saber que otros detalles sobre este proyecto y de las inversiones en materia hidrocarburíferas, se irán dando a conocer en las futuras reuniones.