truncado

Pico Truncado
El gobierno del socialista de “Cambiemos” Omar Fernández parece no tener fin a sus diferentes problemas, internos y externos a la institución municipal
Desde inicio de esta gestión, en diciembre de 2015, no ha podido consolidar un gabinete municipal y en estos últimos días es el Secretario de Hacienda, el contador público Almirón, quien presentó la renuncia a la designación pertinente, aduciendo razones particulares, aunque existirían fundamentos que tendrían que ver con la gestión económica administrativa como parte de las mismas.
No hay que olvidarse que a la tan comentada venta de media manzana, que tenia destino a una plaza pública, termino siendo vendida por el Intendente Fernández a un grupo de inversores chinos que pagaron una suma importante, en efectivo, y que actualmente no se quiere habilitar dicha construcción puesto que no se respetó a la autorización que el Concejo Deliberante había consensuado, el ingreso de una suma importante de dinero en efectivo, no respeta la legislación vigente y es parte de una denuncia por “lavado de dinero” en la justicia federal
Varios sectores internos del municipio local, se encuentran de paro activo desde hace varios días, y diariamente se manifiestan frente al edificio municipal, siendo temas de resolución en “paritarias” o discusiones por sectores, pero la “tozudes” e incapacidad del gobierno municipal hacen de temas de fácil resolución que implique a todos los truncadenses en un contexto de conflicto.
El sector gremial que se manifiesta es ATE, y los otros dos gremios actuantes en el municipio, no han fijado posición al respeto.
Un grupo de vecinos desocupados, acompañaban en el inicio de estos reclamos, también por sus reivindicaciones, puesto que habían sido desalojados de la ruta 43, en la zona de Koluel Kayke con el emprendimiento eólico que trajo extranjeros (españoles y guatemaltecos) para su emplazamiento, y quien realizó la denuncia pertinente es la mano derecha del Intendente Fernández, el actual Presidente del Concejo Deliberante, el Dr. Lucas Chacón, quien como representante de la empresa hizo la presentación de la denuncia pertinente ante la justicia ordinaria.

Críticas
La concejal radical Nahuin, renovó sus críticas al Intendente macrista Fernández, haciéndolo responsable de la actual situación con los empleados municipales, y que también actúa con mentiras, y dio como ejemplo el pago de “pautas publicitarias” a medios radiales de Caleta Olivia, quien el propio Intendente dijo que había dejado de pagar, aunque los balances indican los contrario , y que utiliza esta herramienta radial caletense para desacreditarla personalmente.
Así también aseguró que habían pagado con esta pauta la campaña de la actual Senadora nacional del macrismo, la Ing. María Belén Tapia.