desfile

Caleta Olivia
Veteranos de la Guerra de Malvinas reafirmarán este 9 de julio el juramento a nuestra Bandera Nacional con la presencia del único soldado que fue condecorado por la Nación Argentina, Oscar Ismael Poltronieri.
Luego dará inicio el desfile cívico militar en el mismo lugar, en la costanera local, con la presencia de instituciones sociales, deportivas, escolares, móviles y culturales además de tanques de guerra y vuelos rasantes.
Con la participación de gran parte de las instituciones de la ciudad, el desfile cívico militar Día de la Independencia, que resurgió con la actual gestión municipal, vuelve a unir a instituciones y vecinos que adelantaron su presencia.
Además la celebración tendrá otros ribetes emotivos ya que Veteranos de la Guerra de Malvinas reafirmarán el juramento a nuestra Bandera Nacional.
Distintas áreas municipales se encuentran abocadas a la organización y trabajan en el dispositivo.
Las celebraciones tendrán momentos de suma emoción ya que en esta oportunidad se contará con la presencia de casi 100 Veteranos de la Guerra de Malvinas que vendrán de distintos puntos del país para reafirmar el juramento a nuestra Bandera Nacional.

Detalles
Con el fin de no descuidar detalles hubieron distintas reuniones entre el personal de la Dirección de Protocolo, de Turismo y de Relaciones Institucionales destinadas a organizar todo el dispositivo y no dejar nada librado al azar.
El acto central con desfile cívico militar se llevará a cabo en la costanera local frente al monumento del Crucero Mártires General Belgrano y el circuito comprende las calles Avenida Costanera hasta la 9 de Julio, habrá tanques de guerra, vuelos rasantes y muchas actividades más y se espera que toda la comunidad pueda participar de esta celebración.
El lunes se realizará el Tedeum en la Parroquia San Juan Bosco a las 9 horas, a las 11 hs. de ese mismo día la reafirmación del juramento a la bandera por parte de los Veteranos en la Costanera donde se contará con la presencia del único soldado que fue condecorado por la Nación Argentina, el señor Oscar Poltronieri
A partir de las 11:30 dará inicio el desfile cívico militar en el mismo lugar con la presencia de instituciones sociales, deportivas, escolares, móviles y culturales además de tanques de guerra y vuelos rasantes.
A las 15 habrá actividades referidas al proyecto Prohibido Olvidar de la Escuela 36 en la Plaza Malvinas y a las 17 una charla abierta de Veteranos de Guerra a todo el público en la Sala Itinerante que cumple su primer aniversario.
El 10 de Julio continuarán las actividades alusivas con una charla abierta de los Veteranos de Guerra Oscar Poltronieri (condecorado con la medalla de honor) de la Confederación de Veteranos de Guerra de Malvinas de la República Argentina, Rubén Ramírez, Ramón López y Gerardo Báez en instalaciones de UNPA UACO a las 18 horas.

Héroe
Oscar Ismael Poltronieri nació el 2 de febrero de 1962 en Mercedes, en Buenos Aires. Por su rol en la guerra de Malvinas recibió la Cruz La Nación Argentina al Heroico Valor en Combate. Además fue reconocido por las fuerzas armadas británicas.
“Váyanse ustedes que tienen hijos. Yo me quedó”, gritó Poltronieri ante el inminente ataque inglés. Solo y con una ametralladora en el cerro Dos Hermanas, combatió durante horas a los británicos y le salvó la vida a más de ciento cincuenta compañeros. Le hizo creer al enemigo que se enfrentaban a un ejército, cuando en realidad lo hacían contra un hombre de 19 años.
Poltronieri es el único soldado conscripto que recibió la máxima condecoración militar nacional, la Cruz La Nación Argentina al Heroico Valor en Combate, por su hazaña y heroísmo durante la ofensiva del cerro Dos Hermanas.