vidal

Caleta Olivia
El secretario general de petroleros y titular de Sindicatos Unidos, Claudio Vidal, reiteró la necesidad de avanzar en la habilitación de mataderos rurales, para ofrecer soluciones a la disminución de la capacidad adquisitiva de lo santacruceños.
Felicitó a la gobernadora Alicia Kirchner por “tomar rápidamente cartas en el asunto”, pero cuestionó el accionar de los grandes productores: “deberían pedir reuniones para bajar el precio de la carne, no para combatir una medida que beneficia a la totalidad del pueblo”.
El Secretario General del Sindicato petrolero, Claudio Vidal, se refirió a la reunión mantenida por Alicia Kirchner con empresarios ganaderos, quienes cuestionaron el proyecto de habilitación de mataderos rurales.
“Felicito a la gobernadora por haber tomado rápidamente cartas en el asunto, pero es vergonzoso lo de estos 3 o 4 empresarios, que ponen en cuestionamiento el proyecto y no hablan de bajar los precios. Ese es el debate que hay que dar”.
Según manifestó el dirigente sindical, también titular de Secretarios Unidos, la medida significaría una reducción de entre un 35 y un 38% del valor actual de la carne, que ejemplificó como “un robo al pueblo, que han legalizado de una forma tan discreta que nadie se ha dado cuenta”.
“¿Por qué no buscamos entre todos la manera de bajar los precios y que la gente pueda comer carne? ¿Por qué los santacruceños no tienen derecho a pagar a precios bajos carne de primera, si se produce acá? Ese es el malestar nuestro”

Propuestas
“No estamos en contra de los productores”, agregó el dirigente. “No estamos denunciando, estamos proponiendo para ayudar a la gente, y al parecer esto molesta. Esto es una gran posibilidad de generar mano de obra local, mayor producción, y un beneficio importantísimo en el precio de la carne. Es una locura lo que estamos pagando” enfatizó.
“Nosotros no estamos en contra de los productores, tengo dialogo constante y se la difícil situación que atraviesan” señaló Vidal, añadiendo que “muchas veces son extorsionados por 3 o 4 empresarios que manejan el monopolio de la carne”.