costa

Buenos Aires
Eduardo Costa fue elegido como Presidente de la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización.
Dicha Comisión se constituyó en el día de ayer y tiene a su cargo el control del ENACOM- Ente Nacional de Comunicaciones-, velar por el cumplimiento de la ley de medios audiovisuales y tecnológicos, y participar en la promoción y seguimiento de la comunicación audiovisual, las Tics, y las digitalizaciones en nuestro país.
La mencionada Comisión, que tiene el carácter de permanente, está integrada por ocho senadores y ocho diputados nacionales: los Senadores Roberto Basualdo, Laura Elena Rodríguez Machado, Sigrid Elisabeth Kunath, Guillermo Snopek, Alfredo Luenzo, Maria Ines Pilatti Vergara y Juan Carlos Romero; y los Diputados Karina Banfi, Miguel Bazze, Juan Fernando Brügge, Pablo Carro, Gabriela Cerruti, Maria Carla Piccolomini, Walter Marcelo Santillán y Marcelo Germán Wechsler.

Competencias
Los Legisladores tendrán competencias para proponer al Poder Ejecutivo nacional los candidatos para la designación de tres miembros del directorio del ENACOM, y de tres miembros del directorio de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado y del titular de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Además, podrán recibir y evaluar el informe presentado por el Consejo Consultivo Honorario de los Medios Públicos e informar a sus respectivos cuerpos orgánicos.
También, deberán velar por el cumplimiento de las disposiciones referidas a Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado y evaluar el desempeño de los miembros del directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual y del Defensor del Público.