martinez

Caleta Olivia
El concejal Rubén Martínez se mostró preocupado ayer por el aumento de asistencia de alumnos en los establecimientos educativos de la ciudad, al realizar un balance de su gestión en el primer semestre del año.
“No estamos bien. La situación en comercios, barrios y escuelas es preocupante. La situación laboral también es preocupante”, dijo y aseveró que “estos meses aumentaron los comedores, y hay cada vez más necesidades. Los chicos van a la escuela a comer, porque no lo pueden hacer en la casa”.
El edil reiteró que “la asistencia a los comedores aumentó notablemente y lo he comprobado en mi caso por la gran demanda en solicitudes. Cada vez tengo más pedidos. Antes habían escuelas que no tenían merenderos, ahora todas las tienen. La situación económica afectó a todos y no solo a un sector. Mi preocupación es que antes tenía 29 panaderías y ahora solo quedan 14. Y hay amenazas de despidos de personal y otras de cerrar”, graficó con relación a la situación económica que atraviesan familias caletenses.
Asimismo señaló que “no se puede parar la desocupación. Y más que un bolsón de comida, me gustaría dar un puesto laboral, pero no se puede en estos momentos”, dijo y reconoció a su personal, que “son excelentes y me responden todos los días, domingo y feriados. Ellos merecen un monumento por su trabajo silencioso. Tienen vocación por el prójimo”, destacó.
Al consultarle sobre los errores en su gestión manifestó que “reconozco errores y me gustaría poder dar respuestas más rápidamente, como sucedió cuando viajé a Buenos Aires por el tema de los trabajadores de CPC y no se pudo concretar tanto como esperaba”, dijo.
Sobre su futuro indicó que “quedan muchas cosas por resolver, y otros con compromisos a medias. Y por eso no puedo pensar mucho en mi futuro o posibles candidaturas”.
Sobre los terrenos que entregó en el ahora Barrio de Dios sostuvo que es “una gran satisfacción porque más de 5 mil personas tuvieron acceso, además de 77 pymes, 9 clubes, 11 iglesias, entre otros. En resumidas cuentas estoy conforme y le agradezco mucho a la gente que me apoya”, apuntó finalmente.