mds

Caleta Olivia
“Los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, centro de referencia Caleta Olivia, nos vemos obligados a cerrar las puertas de nuestras oficinas administrativas”, informaron ayer a Diario Más Prensa con relación a las protestas que llevan adelante un grupo de manifestantes desde hace días y detallaron a través de un comunicado de prensa que sufren “aprietes”.
En el texto dado a conocer ayer aseguran que “la medida es en relación a los constantes aprietes y amenazas de un grupo de no más de 10 personas con un marcado mandato político qué tiene como único fin, el propósito desestabilizador que con injurias y agravios de todo tipo, impiden el normal desempeño de nuestras tareas, realizando en las puertas de nuestro lugar de trabajo quema de cubiertas, maderas y otros tipos de objetos, tomándose incluso el atributo de cerrar el portón de ingreso impidiendo de esta manera la normal atención a vecinos de nuestra localidad que debían ser atendidos por diferentes tramites”, denuncian.
Asimismo destacan que “la modalidad adoptada por este minúsculo grupo de militantes partidarios, conocidos socialmente por este tipo de actitudes, solo responde a un hostigamiento y persecución hacia nuestras fuentes laborales desacreditando nuestro trabajo y el del propio ministerio. Por esta misma razón ponemos en conocimiento que se realizaron las denuncias correspondientes en el juzgado federal de Caleta Olivia”.
Agregan que “solo resta mencionar que repudiamos este tipo de acciones extorsivas a las que penosamente estas personas están acostumbrados a realizar”.
De esta manera, solicitan que “es por eso, que solicitamos a la sociedad en general sepan entender la situación, que de más esta decir es ajena a nuestro ministerio. Por lo pronto seguiremos esperando la participación de la justicia con medidas que garanticen la seguridad de los trabajadores del ministerio”.
“La imposibilidad de abrir las puertas de la oficina perjudica a cientos de personas que acceden a los programas del Ministerio, que son ciudadanos en estado de vulnerabilidad”.
Finalmente aseveran que “los manifestantes fueron invitados a presentar por escrito su reclamo o petitorio, al que no acceden de ninguna manera”.