taxistas

Caleta Olivia
El motivo de este nuevo encuentro fue aunar criterios con respecto a lo que será la nueva tarifa de taxis, pendiente desde noviembre de 2017 y que actualmente debido al incremento del combustible, de los repuestos y demás, consideran oportuno modificarla.
Integrantes de las diferentes agencias de taxis de la ciudad convocaron al Intendente a una reunión, para poder resolver las diferentes problemáticas que afectan al bolsillo del sector, como el valor de la nafta que actualmente se ha incrementado considerablemente, los costos del seguro, el mantenimiento del vehículo en cuanto a repuestos, producto de la situación económica que atraviesa el país.
Igualmente pudieron dialogar sobre el estado de algunos lotes, documentación y habilitaciones.
Luego de manifestarle estas inquietudes a Facundo Prades, lograron llegar a un acuerdo del 20% de aumento en las tarifas, que estará vigente a partir del 16 de Julio.
En esta oportunidad acompañando al Ejecutivo se encontraba el Secretario de Gobierno el Dr. José Luis Lacrouts.
El Intendente explicó que había un acta pendiente que debía cumplirse a fines del año pasado, “correspondía aumentar la tarifa sobre un porcentaje adeudado, en aquel entonces no estaban las condiciones dadas para ello y actualmente se ha hecho insostenible la actividad en razón del valor del combustible que ha fluctuado bastante”. Sobre alguno de los puntos tratados en el encuentro, detalló: “estuvimos dándole cumplimiento a ellos con este acuerdo que habían pedido desde el año pasado y que no se cumplió y planteando la ordenanza que remitimos al Concejo sobre el transporte público de pasajeros”.
Respecto al próximo encuentro, anunció: “la idea será avanzar en la ordenanza y ver algunas cuestiones que tienen que ver con la materia administrativa y comercial de cada cooperativa”.
Por otro lado, el Presidente de Coopetax, Rubén Aparicio sostuvo que la tarifa actual viene sosteniéndose desde el año pasado, debido a la crisis que atraviesa la ciudad, “hemos llegado a la conclusión de este nuevo incremento porque tanto la canasta como el combustible y los repuestos han subido, entonces la tarifa anterior ya no se podía sostener”.
De la misma manera comentó que se reunirán nuevamente, “hablaremos del tema de viajes gratuitos a personas que tengan certificado de discapacidad, que es algo pendiente y necesitamos hablar con la gente que está preparada en esta tema”, y agregó: “agradecemos la buena predisposición que han tenido y el esfuerzo que están haciendo, para que nosotros podamos llegar a realizar este aumento en la tarifa”.