tae

Caleta Olivia
El mismo se llevó a cabo en el Complejo Deportivo Municipal y contó con la participación especial de entrenadores de la Selección Polaca de Taekwondo Master Jurek Jedut y de la Selección Israelí el SBN Leo Oros Duek.
Esta es una actividad que reunió a varias las escuelas de Taekwondo de la ciudad y en la que en total participaron 200 alumnos de las mismas.
El curso incluyó técnicas en Defensa Personal, Defensa de Agarre y Técnicas de Lucha. De esta manera no solo los participantes vivieron una experiencia diferente, sino que también les ayudará a llegar a las competencias nacionales e internacionales con un mejor nivel.
El profesor de Taekwondo de Caleta Olivia, Fernando Tapia explicó que dicha actividad es parte de la planificación dentro del año 2018, “pudimos traer a un legendario del Taekwondo de Polonia, un hombre que ha incursionado durante muchos años dejando a su país por lo más alto del mundo, ya que también formó al mejor competidor de la historia de la disciplina que es Jaroslaw Suska, entonces para nosotros es un placer poder tenerlo acá en Caleta Olivia; después está Leo Oros, con el habíamos hecho una amistad hace 20 años y bueno se dio la posibilidad de que vengan los dos a poder brindar este curso”, dijo
Manifestó que “la verdad es que estoy muy contento por la respuesta de la gente, ya que esta invitación estuvo abierta para todas las escuelas y más con estos entrenadores de nivel en donde deben aprovecharlos al máximo, así como los chicos que están muy entusiasmados con ellos”. También agradeció a la Municipalidad en la figura de la Supervisión de Deportes Municipal “por brindarnos el espacio, y a los padres de los alumnos”.

Patagonia
Asimismo, el Entrenador de la Selección Polaca, Jurek Jedut expresó: “esta es mi primera vez en la Patagonia y estoy muy feliz de ver muchos niños, la verdad que la gente de acá es muy amigable sobre todo la del sur”.
Con respecto al objetivo del curso detalló: “lo que les enseño es que estén activos en cuanto al cuerpo y la mente, que se alejen un poco de la tecnología como las redes sociales, porque el deporte es muy importante para la juventud. Sabía que iban a participar muchos niños, entonces la primera parte fue de juegos, de tener contacto con el compañero y agarrar confianza, entonces si ellos están felices y contentos vuelven a entrenar”. Sobre el nivel argentino en esta disciplina, opinó: “Argentina tiene un nivel muy alto, ya que siempre están en los podios y respeto mucho a los luchadores de este país y también los admiro”.
De igual forma el entrenador Israelí, el SBN Leo Oros comentó que su experiencia aquí en la ciudad ha sido muy placentera, “primero que nada estoy muy agradecido a Fernando por esta invitación, en donde nos hemos encontrado con un nivel muy lindo y cuando uno les enseña a los más pequeños el respeto a través de compartir esta clase con adultos, mejoramos como sociedad también”.
Igualmente mencionó en qué se basó su capacitación: “mi especialidad es la Defensa Personal y como aquí hay muchos pequeños, la idea es tratar de que entiendan que esto no es un juego, que si hacemos un ejercicio es para que el día de mañana si no tenemos otra opción nos tendremos que defender”.