vidal

Caleta Olivia
Se extendió el incremento rubricado en abril, elevándolo a un 25,4%. Además, se volverá a renegociar en octubre.
“No podemos dejar que la inflación perjudique la capacidad adquisitiva de nuestros trabajadores”, puntualizó el referente petrolero.
Gran expectativa generó en la comunidad petrolera santacruceña el aumento rubricado por Claudio Vidal en el Ministerio de Trabajo ayer por la tarde, que extendió el 20% logrado en la paritaria de abril.
Tras aquella “cláusula gatillo”, en la jornada de ayer se implementó el item denominado “de ajuste”, buscando que los haberes de los petroleros no desvaloricen respecto de la inflación.
A raíz de esto, el incremento logrado asciende al 25,4%, con el añadido de una nueva instancia de negociación colectiva para el mes de octubre, donde se buscará sumar un nuevo porcentaje de recomposición salarial.
De esta manera, se rubrica uno de los aumentos más importantes logrados por una entidad sindical a lo largo de este 2018, superando ampliamente el techo del 15% establecido por Nación a principios de año.
“El valor de la canasta básica es un robo para los vecinos” manifestó hace algunos días el referente del Sindicato Petrolero. Para combatir dicha problemática, Vidal definió dos frentes hacia los cuales avanzar para mejorar la capacidad adquisitiva en principio de sus afiliados, pero también de la comunidad trabajadora santacruceña.
Por un lado, el abaratamiento de los bienes de consumo, algo visible en los esfuerzos por habilitar mataderos rurales en Santa Cruz, y en el convenio rubricado en las últimas horas con La Anónima. Y a su vez, la generación de mayor movimiento económico.
En este nuevo encuentro en el Ministerio de Trabajo, Vidal logró rubricar un incremento superador, reduciendo además los tiempos para la apertura de una nueva instancia de negociación colectiva.

Sinopec
El itinerario de Vidal en Buenos Aires continuara hoy martes, con una reunión con representantes de la operadora china Sinopec. Según trascendió, podría rubricarse un convenio mediante el cual se reactivaría la actividad en la zona norte santacruceña, con la puesta en funcionamiento de nuevos equipos de perforación.
Esta reunión que protagonizará con la dirigencia de la operadora china Sinopec, toma relevancia y donde se espera avanzar en la puesta en funcionamiento de equipos de perforación, buscando iniciar una nueva fase de crecimiento en la actividad de la industria.