Caleta Olivia
El gremio ADOSAC, que nuclea a todos los docentes santacruceños determinó ayer un paro por 48 horas a partir del lunes próximo, día en que estaba previsto el reinicio de las clases tras el receso invernal.
Desde la filial Caleta Olivia aseguraron que se resolvió la medida de fuerza en reclamo del “pago de todas las sumas adeudadas, por la apertura de paritarias salariales y laborales libres y con propuestas concretas “; “por el pago de haberes en tiempo y forma” y “por la derogación del circuito administrativo que demora injustificadamente el pago de horas y cargos trabajados”.
Detallaron que ante la falta de respuestas del gobierno provincial “no reiniciamos el ciclo lectivo”, aseveraron y detallaron que el lunes próximo habrá movilización provincial a Río Gallegos de todas las filiales junto a otras organizaciones gremiales.
“Decidimos no reiniciar el ciclo lectivo y determinamos un paro para el 30 y 31 de julio”, confirmó ayer Roberto Ocho, secretario de prensa de ADOSAC filial Caleta Olivia.
Ocho manifestó a Diario Más Prensa que “el lunes 30 habrá concentración en la capital provincial, básicamente por la falta de pago en tiempo y forma, porque hay docentes del interior que no cobraron el aguinaldo. Esto sucede en algunas pequeñas localidades de comisiones de fomento y casos de docentes de San Julián y Los Antiguos”, dijo.
Además consideró que “el gobierno provincial aún debe el incentivo docente y el ocho por ciento de este mes que no han pagado. Y también la apertura salarial, libre urgente y con una propuesta concreta”.
“Todos juntos”
El gremio docente emitió un comunicado en el que expresa que “el 30/07 manifestaremos en la ciudad de Río Gallegos los docentes de TODO Santa Cruz, marchamos para decir: BASTA al congelamiento salarial, BASTA a la falta de diálogo impuesta por el CPE, BASTA al ilegal pago fraccionado de nuestros haberes, BASTA a un circuito administrativo que no funciona, que es discrecional, que se usa como excusa para no cumplir con las obligaciones del empleador, BASTA a la política del CPE de achicar las escuelas, BASTA DE AJUSTE EN LA EDUCACIÓN”.