lopez

Buenos Aires
El ex secretario de Obras Públicas, José López, en su declaración como arrepentido en la causa conocida como los “cuadernos de la corrupción”, mencionó al diputado Máximo Kirchner.
Según publicó ayer La Nación, López aseguró ante el fiscal de la causa Carlos Stornelli que el hijo del matrimonio Kirchner formaba parte del entramado de la recaudación ilegal, aunque su rol no habría sido central.
El exsecretario también habría revelado quienes lo acompañaron la noche de junio de 2016, cuando fue detenido con bolsos de dinero en un convento de General Rodríguez.
Asimismo, trascendió que López mencionó al ministro de Planificación, Julio De Vido y la expresidenta, Cristina Fernández, como los responsables de la recaudación ilegal del dinero. López habló ante el fiscal Stornelli y el fiscal adjunto Carlos Rívolo.
Cuando terminó la entrevista, Stornelli le advirtió que la ley prevé muy graves consecuencias para el supuesto arrepentido que miente.

Acuerdo
“Lopecito mencionó a Máximo “en el contexto de la agrupación “La Campora” y la recaudación de dinero para la política, agregaron fuentes con acceso al expediente conocido como los cuadernos de las coimas. Aunque el rol del diputado no fue central en la declaración de López, aclararon.
La mención sobre Máximo Kirchner es lo poco que se pudo conocer hasta ahora sobre los dichos de López, que también apuntó contra el De Vido y Cristina Kirchner como los responsables de la recaudación de dinero ilegal.
Vale mencionar que López cerró su acuerdo el viernes después de declarar por más de seis horas ante el fiscal Stornelli, pero la confesión todavía no habría sido homologada por el juez Federal Claudio Bonadio, que podría pedirle más información al exfuncionario en las próximas horas, adelantaron fuentes judiciales.
López, fue detenido tras ser sorprendido arrojando bolsos con US$9 millones, en junio de 2016. Si bien en un principio se negó a decir quien le había entregado esa “fortuna”, ahora habría dado los nombres y detalles de la maniobra al fiscal.
El exfuncionario también había relatado ante el fiscal cómo fue instruido por el kirchnerismo para juntar dinero durante la campaña de 2013 con el único fin de destruir la candidatura de Sergio Massa, que recién había creado el opositor Frente Renovador tras su paso por el gobierno de Cristina Kirchner.