costa

Caleta Olivia
Eduardo Costa dijo que el ajuste que está llevando a cabo Alicia Kirchner no tiene correlato en los ingresos cada vez más abultados que recibe la Provincia. Dijo que en Santa Cruz hay una gran cantidad de inversiones y volvió a arremeter contra el manejo de los fondos de la provincia, al indicar que “uno de los problemas es que no se han actualizado los sueldos”.
“Hoy la gobernadora (Alicia Kirchner) está recibiendo 3.200 millones de pesos y paga en sueldos y jubilaciones 1.600 millones. Esto significa que Santa Cruz plata tiene y, sin embargo, ha hecho un fenomenal ajuste”, sentenció.
Costa indicó que desde que el dólar pasó de 20 a 30 pesos, Santa Cruz recibe 300 millones de pesos más por mes, y recordó que la mayor fuente de ingreso de la Provincia es lo que la Nación envía por coparticipación, un valor que creció porque el Gobierno incrementó los fondos que se le envían a las provincias.
“Antes, de cada 100 pesos les mandaban a las provincias 27. Hoy de cada 100 envían 40”, destacó.
Al respecto dijo que “el relato en el que se ampara el Gobierno es que el Presidente Mauricio Macri no envía plata a Santa Cruz pero cualquiera que haga una comparación rápida de cuánto envió Cristina Fernández de Kirchner al ex gobernador Daniel Peralta en 2015 y cuánto envió Macri a Alicia Kirchner en 2018, notará que hay 15 mil millones de pesos más”.

Fondos
Por otra parte, Costa volvió a insistir en que el problema está en el manejo de los fondos de la Provincia y en que no se han actualizado los salarios: “el 31 de diciembre de 2015, un empleado de comercio ganaba 12.500 pesos, y un empleado de la administración pública ex 591, a esa misma fecha, ganaba lo mismo. Hoy, el empleado de comercio está en 25 mil pesos y el de la administración pública está en 15.500/16 mil”.
Costa aseguró que en Santa Cruz los trabajadores no tienen un aumento desde hace tres años pese al incremento significativo de los ingresos provinciales y responsabilizó a Alicia de que la plata a los trabajadores no les alcance para vivir.
“El problema principal en Santa Cruz es que la Administración Pública no está dando el aumento salarial que tendría que haber dado”, dijo; y agregó que el presupuesto demuestra que la plata para hacer los aumentos está, entonces habría que preguntarse qué hace el Gobierno con la plata de los santacruceños.
Costa finalizó diciendo que “el problema es que siguen priorizando sus intereses personales en detrimento de los de la gente, siguen administrando mal la obra pública, siguen incorporando personal al Estado y siguen utilizando la plata de todos para financiar la campaña en la Provincia de Buenos Aires”.