prefectura

Caleta Olivia
Más de un veintena de efectivos de Prefectura Naval Argentina participará hoy en Caleta Olivia del operativo “Saturación”, que se lleva en distintas localidades del país y que son ordenador por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Similares procedimientos se llevaron a cabo en las últimas semanas en la localidades santacruceñas de Puerto Deseado y San Julián y ayer en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia.
Según datos recabados por Diario Más Prensa, del operativo participarán efectivos de Prefectura Naval Argentina con asiento en Caleta Olivia y no se descartaría la presencia de efectivos de la Policía Federal, canes y Tránsito Municipal.
En este sentido, trascendió que el objetivo del operativo es realizar controles vehiculares en diversos puntos de la ciudad, buscar personas con antecedentes delictivos, automóviles con pedidos de secuestro, presencia de estupefacientes, entre otros.
Por ese motivo, también se dará participación al Juzgado Federal de Caleta Olivia, a cargo de la doctora Marta Yánez y el operativo estaría supervisado por el Prefecto de zona, el prefecto mayor Daporta.
En tanto, ayer miembros de Prefectura Naval Argentina, junto a la Sección Canes y con la colaboración de Tránsito realizan un operativo de control vehicular sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen, a metros de la calle Moreno, según informó ADNSur..
Destacan que “buscan personas con antecedentes, automóviles con pedido de secuestro y presencia de estupefacientes” e informaron que “el operativo fue ordenado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. Secuestraron una moto por falta de documentación”.
El operativo, denominado “Colaboración Nacional para la Prevención Ciudadana” incluye a personal de la Sección Canes, además del apoyo de personal de Tránsito del municipio.
Los controles se realizarán en distintos puntos de la ciudad junto a personal de Gendarmería.