reyes

Río Gallegos
La legisladora nacional participó de una visita al yacimiento Vaca Muerta, en Neuquen donde se interiorizó de los trabajos que allí se realizan y de los múltiples beneficios que esta formación geológica brinda a la Argentina.
“Vaca Muerta ya está impactando de forma concreta sobre la economía local. En el primer trimestre de 2014 se crearon 7.500 puestos de trabajo más que en el mismo periodo del año anterior. A eso se suma que por cada puesto laboral que se cree en ese sector, se crearán otros tres en sectores económicos vinculados directamente con la explotación hidrocarburífera”, explicó Reyes.
El término shale se refiere a la formación sedimentaria que contiene gas y petróleo y se ha determinado que nuestro país tiene la segunda reserva mas grande del mundo en estas formaciones después de China, por lo que las expectativas en cuanto a beneficios son muy altas.
Reyes destacó las políticas llevadas adelante por el Gobierno de Cambiemos para impulsar la generación de energía tanto renovable como no renovable, y dijo que este será uno de los motores del crecimiento nacional.
“Se están aplicando políticas para fomentar las inversiones y generar trabajo y desarrollo. Esto hizo posible el fuerte impulso que tomo Vaca Muerta donde hay un crecimiento y una producción muy importante que ya nos permite exportar gas ingresando divisas al país y generar muchísimos puestos de trabajo.”

Desarrollo
La diputada remarcó el positivo impacto de las políticas nacionales en Santa Cruz que pusieron en marcha la industria hidrocarburifera y la generación de energía.
“En Santa Cruz comenzaron a llegar inversiones y se esta generando un gran desarrollo y un incremento de la exploración muy marcados. Tenemos un aumento de las regalías de petróleo y gas, y ya se anunciaron trabajos y planes de inversiones muy importantes en la cuenca austral, que esta creciendo en importancia y tiene el segundo yacimiento de gas no convencional de la Argentina”, dijo.
Agregó que “esto sumado a todo lo que tiene que ver con el desarrollo del Off Shore, que son las plataformas que explotan recursos en la zona del. mar argentino y que ha crecido seguirá creciendo mucho muestran un panorama muy importante para nuestra provincia en cuanto creación de oportunidades laborales y llegada de inversiones que fomenten el desarrollo local”.