festejos

Caleta Olivia
En el marco del 117º aniversario de la ciudad se desarrolla la expo Comercial en el Gimnasio Enrique Mosconi que quedó inaugura ayer por la tarde por el intendente Facundo Prades. En tanto, anoche continuaba el festival que se lleva a cabo en el Estadio Municipal con la presencia de artistas locales, regionales y nacionales.
Ayer comerciantes de diversos rubros promocionan sus productos y locales y ofrecen promociones. También se inauguró la expo de artesanos, manualeros, productores y la carpa cervecera en el estadio municipal.
Miriam Giorgia presidente de la Cámara de Comercio celebró la concreción de la actividad y dijo que está “todo preparado para que la gente se acerque y pueda vivir un día diferente”.
Miriam Giorgia presidente de la Cámara de Comercio explicó que la idea “es mostrar nuestros negocios y poder vender los productos que trajimos. Tenemos de todos los rubros, hay más de 30 stand con el objetivo de mostrar a la comunidad lo que vendemos y que después se puedan acercar a su lugar a comprar, buscamos es que los conozcan para que después se acerquen los clientes, todos los comercios vinieron con sus promociones, con sus ofertas, está todo preparado para que la gente se acerque y pueda vivir un día diferente” y además cada negocio trae su regalo que se irá sorteando durante el evento.
“Cada una hora se hacen sorteos, la entrada es libre y gratuita y al ingreso se le entrega al vecino un número con el que participa de los mismos”, y se pueden encontrar diversos rubros como construcción, vinoteca, confitería, indumentaria femenina, masculina, niños, deportiva, empresas de servicio, todos comprometidos en mostrar la esencia de local”.
Por su parte el Subsecretario de Comercio y Bromatología Antonio Quiroga recordó que esta gran expo, “se viene repitiendo año a año, creo que está a la vista como se ha mejorado en cuanto a la presentación, venimos desarrollando esta actividad con la cámara de Comercio desde el inicio de la gestión, ellos ya tienen encuadrados un grupo de comercios, lo que hacemos es asesorarlos en cuanto a logística, es un trabajo que hoy tiene su desenlace”, dijo.

Unión
Yesica Macarena Falcón del local FIRST Outlet Ropa Deportiva y una de las comerciantes que forma parte de la expo dijo que “la situación economía que atravesamos hace que nos unamos y participemos, tenemos promociones y las marcas de siempre al igual una nueva que estamos promocionando”, al indicar que se encuentran en San Martin 289.
“Trajimos marcas en oferta, promociones de dos por uno y también poseemos pos net, participamos siempre, es una forma de dar a conocer el local trabajamos precios muy accesibles y estamos contentas de estar acá”.
Mas adelante Gabriela Vidal propietaria del local Luba ubicado en el Free Shop dijo que aparte de celebrar el aniversario publicitamos el local en el que vendemos indumentaria femenina y masculina, ropa de verano, perfumes de ambiente, bijouterie y doméstico y artículos de decoración, la propuesta es linda y nos beneficia por la difícil situación que atravesamos”.
Al momento de dejar inaugurado el evento el intendente Facundo Prades agradeció a la Cámara de Comercio, “por acompañarnos en este proceso, está a las claras que a nosotros las cosas nos cuestan tres veces más que les costaron al resto” al adelantar que conversará con los secretarios de Gobierno y de Hacienda para generar antes de fin de año dos o tres actividades más de este tipo para poder seguir acompañando y ayudando a la situación del comercio local, empezamos un día bastante movido, complejo (en referencia al deterioro de una de las carpas en el Estadio Municipal) y logramos, como hacemos siempre dialogando y poniendo la cara con la gente, subsanar esto que nos ocurrió durante la mañana de hoy, esperamos que la gente pueda venir y acompañar”, señaló.
“Estamos pensando en que actividades vamos a ir generando hasta fin de año para ir sosteniendo el comercio local, para generar nuevas alternativas y genera políticas públicas que les permitan mantener la fuente de trabajo y seguir invirtiendo en Caleta, muchas gracias por ayudarnos y esperamos seguir trabajando en este contexto de dialogo que empezamos hacer tres años”.