foro

Caleta Olivia
Este encuentro denominado “Juventud en Acción para un Mañana Mejor”, estuvo organizado por el equipo de la Oficina de Empleo Municipal y se desarrolló en sus propias instalaciones.
En esta oportunidad la invitación fue abierta para todos los Jóvenes de Caleta Olivia que se acercaron al predio para poder disfrutar de muestras fotográficas, talleres de Cocina y Mecánica, Baile y Canto (Folclórico-Rap), Danzas Caporales (Fuego Ardiente),Clases de Zumba, Murgas, Bandas (cumbia-rock) y del Torneo de Fútbol Mixto.
Además crearon un mural artístico y hubo un espacio de Micrófono Abierto para que tengan la oportunidad de expresarse y demostrar su talento. El objetivo de este foro fue poder generarles un espacio a los jóvenes tanto en el ámbito laboral como en el de contención.
Sobre este tema la Directora de la Oficina de Empleo Lidia Aspengren mencionó que desde el día miércoles comenzaron con las actividades, “empezamos con todo lo que fue capacitaciones de Soldadura con el Camión Lincoln, de Trabajo, con charlas orientadas a lo emocional de los jóvenes y bueno hoy estamos cerrando con la parte cultural y recreativa, donde a lo largo de toda la tarde estuvieron los jóvenes mostrando su talento como también su habilidades”, y manifestó: “la verdad que estamos muy contentos porque fue el cierre que esperábamos para este evento, así que estamos muy agradecidos con los chicos que asistieron”.

Equipo
Por otro lado Shirley Reynoso una de la Capacitadoras y miembro del equipo de la Oficina, explicó: “esto surge a través de la inquietudes que tenían los chicos con respecto a temáticas que no estaban relacionadas al ámbito laboral, pero bueno se llevó este proyecto a las autoridades de la Oficina para poder concretar este foro”.
También comentó que la idea es acompañarlos no solo en lo que respecta a lo laboral, “tuvimos temáticas muy fuertes que se desarrollaron esta semana como fueron suicidio, violencia en el noviazgo, autoestima, oratoria, que son inquietudes que tienen en su vida cotidiana, entonces nos pareció interesante trabajarlas y reforzarlas para que ellos puedan tener una buena inserción laboral el día de mañana”, y agregó: “espero que esta convocatoria quede abierta para el año que viene y crezca un poco más”.