petro

Caleta Olivia
Fue tras el acompañamiento para una tradicional actividad del Industrial 6 de Río Gallegos, reacondicionando la capilla Virgen de Loreto de El Chalten.
Además de transporte y comida, el dirigente social se sumó a colaborar tras el temporal climático, logrando anticipar el regreso de la delegación a la ciudad capital. “Nunca habíamos recibido tanta colaboración de una sola institución” manifestaron.
“Ya hace 26 años que venimos realizando estos trabajos solidarios, pero este año, 12 días antes de empezar nos faltaba todo. Por suerte apareció Claudio Vidal y el equipo de petroleros.
En la primera reunión, nos dijo ‘tienen vehículo y combustible’. En la segunda, ‘vamos a colaborar con lo que les falte’. Recibimos un chef con un equipo de cocina, aportaron toda la comida, y como si fuera poco, con las adversidades sacrificaron su presencia en el acto para gestionar que los chicos vuelvan a sui casa”.
Así describió la voluntad solidaria de Claudio Vidal el profesor Pablo Pera, uno de los encargados de la delegación del Colegio Industrial 6 de Río Gallegos, que como todos los años se hizo presente en El Chalten, para realizar labores de acondicionamiento en la capilla Virgen de Loreto.

Ayuda
A través de una ya común metodología de “ayudar a ayudar”, el equipo liderado por Claudio Vidal apuntaló cada una de las necesidades del grupo de chicos, comprometidos con realizar su aporte a la comunidad de El Chalten.
A raíz de esto, el Secretario General petrolero fue invitado a participar en un sencillo acto por el día de la soberanía, en el cual año a año se presentan los trabajos realizados en la capilla. Pero al conocer lo vivido por los adolescentes durante los días de trabajo, tras un intenso temporal que complicó de sobremanera el acampe, el dirigente social sumó un nuevo granito de arena, y debió ausentarse del acto, para gestionar un nuevo transporte que permita el regreso anticipado a la ciudad capital.
Tras volver al acampe con la noticia de la obtención de un transporte temprano, Vidal recibió un efusivo aplauso y una ovación por el grupo de alumnos. “Gracias Claudio” exclamaron.