lagos

Río Gallegos
En el marco del acto del 173° Aniversario de la Soberanía Nacional en el Salón de Usos Múltiples de la localidad santacruceña, la gobernadora Alicia Kirchner junto a la Ministra Rocío García, hicieron entrega al Comisionado de la resolución y el proyecto técnico del futuro hospital de baja complejidad que será construido en la localidad a través del Programa UniRSE.
La obra tendrá como finalidad garantizar el acceso a la salud pública a la comunidad local.
Por otra parte, desde el gobierno de la provincia se entregó equipamiento e insumos por un monto de $100.000 a la localidad.
Durante la jornada –enmarcada en los 60 años de vida institucional de la provincia- se recordó la importancia de la Cruz del Sur, el símbolo emblemático de nuestra provincia y el valor de las estrellas que simbolizan la identidad, soberanía, trabajo y futuro. En este sentido, se hizo entrega a los agentes y personal del puesto Sanitario de la localidad de la Estrella del Trabajo.
Al finalizar el acto en el SUM, la gobernadora realizó una recorrida por la localidad junto a parte de su gabinete. Junto a la Ministra de Salud visitaron diferentes espacios vinculados con la cartera de Salud y dialogaron con lxs agentes sanitarios del lugar.