lozano

Río Gallegos
El Diputado Provincial Alberto Lozano presentó un Proyecto de Resolución para pedirle al Poder Ejecutivo Provincial la presentación de la ley de Presupuesto 2019 y la apertura del debate que permita conocer cuáles serán los recursos de la Provincia y su destino, y debatir las alternativas y propuestas para mejorar la calidad de vida de los santacruceños.
El Legislador dijo que la Gobernadora no puede elegir si presentar o no dicho Proyecto ante la Cámara de Diputados, sino que es una exigencia que está en la Constitución Provincial que lo establece en su artículo 119.
“Dentro de los deberes que tiene el ejecutivo provincial nuestra constitución dice que debe presentar la ley de presupuesto para el año siguiente acompañada del cálculo de recursos y dar cuenta del uso y ejercicio del presupuesto anterior antes del 31 de agosto, por lo que ya arrancamos incumpliendo”, dijo Lozano.
El Profesor Lozano destacó que “el Presupuesto es un instrumento de gestión del Estado para el logro de resultados que beneficien a la población de la Provincia y que establece los límites de gastos durante el año”; y agregó que a su vez el Presupuesto establece los ingresos que financiarán a cada una de las entidades del sector público de acuerdo a la disponibilidad de los fondos con que cuenta la Provincia.
Para Lozano Santa Cruz ha tenido ingresos extraordinarios durante todo el año por el aumento del petróleo y el Gas, y sostuvo que se registraron aportes nacionales como nunca, sin embargo el beneficio para los trabajadores y jubilados del Estado no existe. El Diputado radical insistió en que vivimos en un país federal y en una Provincia autónoma con Presupuesto y recursos propios: “Cuando exigimos abrir el debate lo que pedimos en definitiva es que podamos discutir sobre la salud, la educación, la seguridad, la obra pública y las inversiones de nuestra Provincia”.