cañadon

Cañadón Seco
En el marco de la 7° Edición del Festival Popular “Cañadón, cultura y tradición” se destacó la presencia del Intendente Calafateño Javier Belloni, quién en compañía del Diputado Nacional Juan Vázquez visitó a su par comunal Jorge Soloaga en un día con un alto valor simbólico para el peronismo santacruceño de nuestro tiempo.
Belloni destacó su recibimiento “Es muy importante acompañar en el día de la militancia al compañero y amigo Soloaga. Nos gustan mucho las fiestas populares, por ello quiero felicitar a Cañadón Seco por como cuidan su lugar, creo que su Jefe Comunal ha dado un claro ejemplo de lo que se puede hacer en comunidades como estas”.
Por su parte Jorge Soloaga destacó el gesto político de su par al llegar a Cañadón Seco para participar de la tradicional Fiesta Popular “Con Javier Belloni nos unen muchas cosas además de ser peronistas. Nos une la defensa irrestricta de los derechos de nuestra patagonia como la lucha emprendida contra los tarifazos al gas y los combustibles”.
En tanto celebró por partida doble al conmemorarse un aniversario más del Día del Militante Peronista manifestando “Creo que es el momento para que los dirigentes que de verdad amamos a nuestra Patria nos pongamos a la altura de las circunstancias para poner de pie a la provincia de Santa Cruz”. Rememorando además los conceptos del gran Arturo Jaureche “Militante es aquél que intenta transformar el mundo con su ejemplo, sabe que decir lo que se piensa y hacer lo que se dice es el arte mayor de una noble práctica política”.

Alternativas
Por su parte, el Intendente del Calafate expresó “El justicialismo tiene que reencauzarse para poder darle a la sociedad nuevas alternativas, como reflotar los derechos que habíamos conquistado. Esto lo sé por qué soy militante y el militante entiende que el problema del otro es suyo. Ese es el verdadero militante y ojalá que preparándonos podamos darle a la provincia una alternativa diferente”.