ipes

Caleta Olivia
Con un marco repleto de niños, jóvenes y adultos, la exposición anual que realiza el IPESCO generó grandes resultados por la calidad de los trabajos y por la participación del nivel inicial, primario y secundario que pudo ser testigo de las producciones e irrupciones de los estudiantes.
El Mostrarte sigue dando que hablar luego de su décima segunda edición que nuevamente consignó la calidad de las producciones y el compromiso de la comunidad educativa del IPESCO que puso en evidencia el crecimiento y las ganas de potenciar esta muestra que fue un espacio para la expresión artística y académica de sus estudiantes.
El evento que inicio por la tarde del pasado viernes, convocó en primer lugar a cientos de alumnos de los jardines de infantes y maternales de la ciudad que vivenciaron las múltiples actividades programadas desplegadas dentro de los espacios áulicos, y que llamaban a recorrer las propuestas formuladas claramente por sus expositores.
Además, dentro del predio, se pudieron vivenciar obras de teatro, observar las instalaciones artísticas y la exposición de esculturas y grabados que se fusionaron en el gimnasio del establecimiento.
Para finalizar, la música en vivo fue otro de los componentes claves que dio cierre a la jornada y donde se mostraron distintos estilos, no tan sólo del talento de los alumnos, sino también de la participación de la orquesta típica de tango del CEMEPA a cargo del profesor Julio Díaz.

Expresiones
En todo momento, la muestra tuvo expresiones para todos las edades y de todos los profesorados, distribuidas en el extenso espacio del complejo educativo del barrio “Los Pinos” y que además, formó parte de los festejos del 117 aniversario de la ciudad.
Desde la dirección del IPESCO, a cargo de Patricia Quiroga, felicitó y agradeció a todos por lo realizado en XII Muestra Anual MOSTRARTE.
Asimismo, la profesora mostró su orgullo por las producciones académicas y artísticas de los estudiantes, gracias al trabajo colaborativo de los coordinadores y docentes, en una jornada que fue calificada como una “oportunidad pedagógica para aprender y compartir” dentro de la diversidad, donde además se visibilizó la fuerza del movimiento de los estudiantes, únicos protagonistas del evento.
Por último desde el IPESCO se agradeció la colaboración de la dirección de educación superior del gobierno de la provincia de Santa Cruz, por el acompañamiento y la confianza depositada en este equipo de gestión que tiene el apoyo de los profesores, coordinadores, bedeles, administrativos y auxiliares de educación quienes fueron artífices de este exitoso encuentro.