acta

Río Gallegos
A través de esta iniciativa del Gobierno, jubilados, pensionados y retirados de la Caja de Previsión Social y beneficiarios de pensiones a la Vejez del Ministerio de Desarrollo Social, podrán acceder a descuentos en pasajes de corta, media y larga distancia.
Al respecto, el Ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez destacó que la firma del acta compromiso “Uniendo Santa Cruz”, se concretó en el marco de gestiones que llevaron adelante la Caja de Previsión Social la Secretaría de Comercio e Industria y Subsecretaría de Transporte, dependiente de la cartera a su cargo.
“Además del otorgamiento de carné de Pesca Deportiva a nuestros jubilados sin cargo, ahora sumamos a las empresas de transporte, que ya tenían un beneficio, pero se ha intensificado en un 20%. Por lo que nos parece importante que en momentos de la crisis actual, que golpea duramente el salario en este caso de nuestros jubilados, este descuento puede resultar un beneficio de poder conectarse con sus seres queridos, y poder visitar distintos sectores de nuestra provincia dinamizando el turismo interno para generar actividad económica”, explicó el ministro.
Por otra parte, Álvarez recordó que cuando la gobernadora Alicia Kirchner asumió en el 2015, “tuvimos que apelar ante la situación económica recibida, ante un déficit presupuestario de más de 5 mil millones de pesos y un gobierno nacional que discontinuaba los aportes que recibía Santa Cruz para poder funcionar, tuvimos que apelar a la creatividad, siendo una de ellas, la responsabilidad social empresaria”.
Asimismo indicó que “esta responsabilidad implica que aquellos que desarrollan actividad económica y que tienen la posibilidad de colaborar con los que menos tienen, tienen la obligación de hacerlo, para construir una sociedad más justa y más equitativa”.
“De esta manera hoy las empresas de transportes de pasajeros, se suman y doblan la apuesta entendiendo que, la precarización del poder adquisitivo del salario de los trabajadores, que necesita un impulso por parte de la actividad económica, agradeciéndoles por acompañarnos en esto”, agregó.
Por su parte, la Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, manifestó que a través de la rúbrica del acta, se producirá efectivización inmediata, de esta bonificación del 20%, en corta, media y larga distancia.
“La idea es buscar políticas activas que mejoren la calidad de vida de cada uno de los ciudadanos de nuestra provincia, como nuestros jubilados y pensionados y también a los pensionados de la vejez de Desarrollo Social, para que accedan a cuestiones turísticas, culturales y deportivas”.
“Todo este esfuerzo se logró gracias a la ayuda de un Estado provincial, que está activo y presente y que ha articulados los ministerios para poder reconocer la responsabilidad social y empresarial, para poder permitirnos acceder a este beneficio”, concluyó la funcionaria.