petro

Caleta Olivia
“Desde que empezamos el proyecto, los supermercados ya bajaron un 24% el precio de la carne”, expresó el productor rural que acompaña a Claudio Vidal en el proyecto de habilitación de mataderos. Señaló que se redujo un 8% mensual, gracias a la iniciativa impulsada por el dirigente sindical. “El pueblo nos apoya, y prueba de ellos son las 83.000 firmas que nos respaldan”.
“Desde que Claudio Vidal inició este proyecto, hemos visto algunos supermercados que sistemáticamente vienen bajando el precio de la carne. Nos pone contentos, porque significa que nuestro trabajo está rindiendo frutos. Así que esto nos motiva a seguir trabajando” manifestó Berazaluce.
Según reseñó, se pudo evidenciar una baja de un 8% mensual en un reconocido supermercado de la zona, situación también vista en la reducción del precio de algunos mayoristas.
“Es difícil pelear con los monopolios e intereses económicos del supermercadismo y la industria, y a las pruebas nos remitimos. Pero mientras ellos creen que con estas medidas nos perjudican, nosotros festejamos: estamos logrando bajar el precio de la carne en Santa Cruz”.

Contexto
En otro segmento de la entrevista, Berazaluce detalló que, más allá de estas promociones, la venta de cárnicos se encuentra en baja.
“En los carteles la oferta es si llevas 2 kilogramos, lo que significa que a pesar de las ofertas, la venta a caído por el poco salario del santacruceño. Muchos cobran en partes, y fuera del petróleo o la industria, los sueldos son bajos. A la gente no le alcanza”.