cañadon

Cañadón Seco
Por primera vez en la historia una disciplina deportiva comunal logra tanto, Braian Saldivia medalla de plata y Subcampeón argentino de Taekwondo.
Con una inversión en espacios deportivos como jamás se realizó, desde la Gestión de Jorge Soloaga se logra trazar como un derecho fundamental la práctica deportiva dentro de las políticas públicas activas.
Braian Saldivia es un joven de Cañadón Seco que sabe que para alcanzar un sueño se necesita no solo pasión, sino sacrificio, perseverancia y determinación. Reconocido por su familia, amigos y vecinos como un gran deportista y excelente persona fue homenajeado por haber obtenido la Medalla de Plata en el Torneo Nacional de WT 2018.
A pocos días de haber acariciado la Medalla Dorada en el Campeonato Argentino, fue recibido por el equipo de trabajo de la Comisión de Fomento y su Jefe Comunal quién ha dado a su gestión la impronta de transformar a partir de la educación, el deporte y la inclusión.
Braian, es ejemplo de juventud de su Comuna. Durante 2017 fue Soberano y Deportista del año. Hoy cumplió el sueño de subir a lo más alto del Taekwondo Nacional formando parte de la Asociación GUK Do KWAN de Caleta Olivia y teniendo como instructor a Omar Tito Maldonado.

Emociones
Con emotivas palabras agradeció “Estoy muy conforme con lo logrado, se perdió la final pero quedé subcampeón. Espero que esto que logré con tanto esfuerzo les sirva a los chicos para que sigan luchando por lo que desean y sueñan porque tarde o temprano se llega… quiero que sepan que nada de lo que hagan es en vano… todo esfuerzo tiene recompensa”.
Jorge Soloaga, quien ha invertido fuertemente en educación y deportes celebró el logro obtenido “Estamos orgullosos de ver a nuestros jóvenes que con esfuerzo y sacrificio cumplen sus sueños. Ellos nos marcan el camino de que vamos cosechando los frutos de inversiones en educación como nuestro Programa de Becas de Ayuda Escolar Comunal y en deportes”.
Al tiempo que consideró “Hoy brindamos este abrazo a un gran deportista, joven de nuestro Cañadón que es ejemplo de nuestros niños por su responsabilidad en el estudio y trabajo demostrando que el deporte es una herramienta de transformación para incluir y transformar. ¡Felicitaciones Braian por este logro y los que auguro vendrán!”
Jorge Soloaga, hizo suyas las palabras del joven deportista quien admitió que para alcanzar los sueños hay que pelear hasta el último segundo expresando “Daremos pelea hasta el final, para brindar a nuestros pueblos posibilidades de crecimiento intelectual, físico y espiritual. Un pueblo empoderado es un pueblo que va a ser muy difícil dominarlo, va a ser casi imposible ponerlo de rodillas” finalizó.