adosac1

Caleta Olivia
El gremio que reúne a los maestros santacruceños realizaron el sábado el Congreso ordinario y extraordinario, donde resolvieron exigir al gobierno provincial del pago unificado de los salarios en tiempo y forma.
Además, abriendo la jornada con el Congreso Ordinario Provincial de Memoria y Balance del año 2017, informaron que se aprobó por unanimidad el ejercicio económico y en el caso de la memoria anual, su aprobación por amplia mayoría, destacando la participación de un número significativo de filiales, indicaron.
También resolvieron “reclamar el pago de la deuda del 8 por ciento desde el mes de abril a octubre en una sola cuota. Asimismo, se considera que el gobierno debe dar certidumbre de la fecha de pago de la segunda cuota del SAC”.
Asimismo “que se utilice el superávit fiscal para actualizar los salarios docentes, entendiendo que su existencia se da como resultado de los recursos económicos que forzosamente le quitaron a la clase trabajadora de la provincia a través de las políticas de ajuste” e “insistir en la derogación inmediata del circuito administrativo que perjudica a un número superlativo de docentes”.

Mandatos
En el Congreso se resolvió “mandatar a los vocales de juntas de clasificación de inicial, especial y primaria para incluir como titulares a todos los docentes que concursaron durante el año 2018 en los listados del año 2019, demandando al estado provincial en diversos ámbitos la protección laboral de estos compañeros que por causas ajenas a los mismos estarían excluidos de dichos listados”.
“Exigir el cese inmediato de la intervención de la Caja de Servicios Sociales que a diario deteriora la salud de miles de afiliados en la provincia” y repudiaron “la implementación del plan SIGO por ser un instrumento de vaciamiento de nuestras escuelas de Jóvenes y Adultos e ir en detrimento de la calidad educativa y cuyos resultados demostraron la imposibilidad de su aplicación tal cual lo pregonaba en CPE”, manifestaron en el documento elaborado tras finalizar el Congreso..